El canto y la poesía de Brasil se hacen presente en la 15ª Filven 2019 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ian Viana escritor perteneciente al colectivo poético Assum Preto y el cantautor Kirá Ateja, ambos de Brasil, participan en la edición número 15 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, la cual se estará desarrollando hasta este domingo 17 de noviembre, por ello estuvieron este jueves en los estudios de Alba Ciudad 96.3 FM, recitando y cantando para los usuarios y usuarias de este dial.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Viana en primera instancia expresó su alegría por estar en Venezuela por tercera vez, ahora como poeta y escritor, pasando por un proceso de trabajo social conectado con el cultural.

En ese mismo sentido, detalló su experiencia con la presentación de su libro “Eu Era Aqula cobra coral no quintal da tua infancia”, diciendo que se trata de un libro de poesías basado en algunas facetas de su vida, “es un libro escrito con bastante intensidad en todos los sentidos malos y buenos, basado en mi espiritualidad”.

En cuanto a la reciente liberación del ex mandatario Brasileño Lula Da Silva, estos jóvenes poetas y también cantante, luego de un análisis, consideran que se vienen dos nuevos horizontes, el primero es que Lula se mantiene como un sujeto político y la otra es si Lula se mantiene como un Mártir.

Por otra parte, aseguraron que las acciones recientes en Brasil en contra de la Embajada Venezolana, representa un momento de reflexión y una nueva orientación política, “tenemos que buscar en el pasado las respuestas para lo que estamos viviendo hoy”.

Mostraron su encanto por los espacios de la ciudad capital, así como las personas que le rodean “estamos en una calle están hablando de política, estamos en otra conocimos a un cantante y cantamos juntos, vamos a otra calle y vemos a un poeta”. Finalmente dieron a conocer un diario que se da en Brasil llamado Jararaca (una serpiente del centro del país), en el que se muestran los movimientos sociales del centro de la ciudad, a su vez, es un portal de poesía, literatura y artes visuales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios