Maestros del teatro fueron reconocidos con el Premio Aquiles Nazoa (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), este 13 de noviembre, en la Plaza Bolívar de Caracas, cuatro personalidades de las artes escénicas recibieron de la mano del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el Premio Aquiles Nazoa, por su amplia trayectoria en el impulso del teatro venezolano. “El libro no sería libro, sin el resto de las manifestaciones artísticas. El ser humano no sería humano sin el arte, eso es lo que nos reivindica como humanos. (…) Por eso no podemos fragmentar la realidad y celebrar el libro sin el resto de las artes”, expresó Villegas.


Texto y fotos: Prensa MPPC

Asimismo, enfatizó que este miércoles se cumplieron 191 años del primer Decreto del Libertador Simón Bolívar alusivo a las artes escénicas venezolanas. “Por eso hemos decidido homenajear a hombres y mujeres de las artes escénicas venezolanas. En espíritu patriótico y bolivariano nos sumamos en el reconocimiento de esta fecha al amplio movimiento de los hombres y mujeres del teatro que aspiran a que esta fecha todos los años sea celebrada como el Día Nacional del Teatro”, agregó.

El historiador Carlos Edsel, el actor Yorlando Conde, la actriz Silvia Mendoza y el investigador Óscar Acosta fueron los homenajeados durante la actividad.

Carlos Edsel

Silvia Mendoza

Yorlando Conde

Oscar Acosta

Expresaron sus palabras de agradecimiento y manifestaron la solicitud al presidente Nicolás Maduro de crear un teatro en Caracas, en el mismo lugar donde el Libertador concedió a José María Ponte la construcción de El Coliseo, así como reconocer esta fecha, 13 de noviembre, como el Día Nacional del Teatro.

Villegas dedicó un mensaje de solidaridad y respaldo al presidente de Bolivia, Evo Morales, además felicitó a los trabajadores presentes en la Filven con el stand de Bolivia que estará abierto hasta el 17 de noviembre.

Tras la premiación, el público presente pudo disfrutar de la obra “Azul”, que es un performance experimental basado en texto de los poetas José Antonio Ramos Sucre y Cruz Salmerón Acosta, ambos provenientes del estado Sucre, el cual surge como resultado del proceso de formación que el grupo de jóvenes talento que conforma el laboratorio teatral viene desarrollando desde comienzos del presente año.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios