Venezuela confirma recuperación de su Embajada en Brasil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el grupo de personas que de manera violenta ingresó a la embajada de Caracas en Brasilia ya abandonó las instalaciones diplomáticas “por gestiones de las autoridades”

Texto: Telesur

“El grupo de personas que de manera violenta ingresó a nuestra Embajada en Brasilia ha abandonado nuestro territorio e instalaciones, de manera pacífica, por gestiones de las autoridades. Agradecemos a los movimientos sociales brasileños por su apoyo valeroso”, expresó Arreaza.

Más temprano, el canciller venezolano habia denunciado que las instalaciones de la sede diplomática de su país en Brasilia fue “invadida por la fuerza” durante la madrugada de este miércoles.

De igual manera, exigió respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que consagra que las sedes diplomáticas no pueden ser penetradas por agentes del Estado receptor sin el permiso del jefe de la misión venezolana.

El viceministro venezolano para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yván Gil, elevó la denuncia en redes sociales y enfatizó que era responsabilidad del Gobierno de Jair Bolsonaro garantizar la seguridad de sus funcinarios. “El Gobierno de Brasil debe dar todas las garantías y respeto a los convenios internacionales, si se mantiene esta agresión será grave precedente”, aseveró.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió en las redes sociales que repudiaba “la interferencia de actores externos” y que tomaría “medidas necesarias para resguardar el orden público y evitar los actos de violencia”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios