Venezuela denuncia que Trump, Crystallex y Guaidó quieren repartirse Citgo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este martes el despojo de todos los activos de Venezuela, en concreto Citgo, en el caso Crystallex reabierto por un tribunal de Delaware (Estados Unidos).

Texto: VTV

“Hemos querido actualizar la situación ilícita y antijurídica que se sigue en Estados Unidos como parte de una gran trama de crimen organizado internacional entre el jefe criminal Juan Guaidó; como participante de esta banda, el señor Carlos Vechio y con un personaje en el que nos detenemos hoy, el señor José Ignacio Hernández, la mente criminal que ha estado detrás del despojo de todos los activos de Venezuela en el exterior y muy especialmente en Estados Unidos”, explicó Rodríguez en declaraciones a la prensa en Caracas.

Sostuvo que Hernández, quien se autoproclamó “procurador” de Venezuela en el exterior fue Crystalexx, fungió como abogado de la empresa canadiense antes que Guaidó se autoproclamara como “presidente interino” de Venezuela.

“Yo quiero dar unos datos jurídicos muy importantes: en 2018 siendo experto en este caso (Hernández) forjó una teoría antijurídica llamada ‘alter ego’ que quería igualar a la república y sus intereses al de una empresa o ente descentralizado”, acotó Rodríguez, la cual viola las leyes de la República.

Explicó que esta misma tesis está contenida en el llamado estatuto para la transición aprobada por la Asamblea Nacional este año que pretende convertir los activos de la República en bienes descentralizados para así poder ser embargados en Estados Unidos por parte de otras empresas.

“Ellos violentan el patrimonio del país al atribuírselo a entes descentralizados”, puntualizó Rodríguez.

Alertó que todas las garantías procesales fueron suspendidas, evitadas y anuladas por este estatuto absolutamente írrito.

“Es un delito continuado, han ido contra los activos de la República, contra Pdvsa, contra Monómeros, contra nuestros activos en el Caribe, contra el oro, contra los bonos; ya están negociando para venderlos por tres lochas”, agregó.

Acusó a José Ignacio Hernández de querer robarse los activos de Venezuela: “Es muy vulgar lo que están haciendo, Juan Guaidó, es un artificio criminal imperial”.

Señaló que están recabando información sobre su actividad criminal contra el país ante la Universidad de Harvard, donde dicta clases, para que se evalúe su destitución.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Venezuela denuncia que Trump, Crystallex y Guaidó quieren repartirse Citgo […]