Presidente Maduro: a 70 años de su fundación China está demostrando ser una gran potencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes “China está demostrando ser una gran potencia económica, política y militar, pero no es un imperio, ni se plantea serlo, es una gran potencia para promover el desarrollo”, durante el acto de celebración de los 70° años de la fundación de la República Popular China, que se conmemora todos los 1 de octubre.

Texto: VTV

En su  intervención, realizada en el Teatro de la Empresa CITIC Construction en Caracas, el Jefe de Estado dijo “a esta hora, son las 8:28 minutos de la noche del 30 de septiembre; y en China, Beijing, son las 8:28 minutos la mañana, doce horas exactas de diferencia, a esta hora el pueblo chino está en las calles, se prepara para celebrar una fecha histórica para la humanidad, así lo digo, así lo siento y así es”.

Rememoró el proceso político-militar que llevó a China a la victoria frente al fascismo y luego llevó al gran timonel Mao Zedong a la construcción del ejército revolucionario, de liberación nacional y a la proclamación, un día como hoy, hace 70 años  de la fundación de la República Popular China. Ese evento histórico representó un proceso profundo, de búsqueda milenaria de China, fue el resultado de un proceso.

Mao Zedong supo recoger la historia milenaria de los valores, de la grandeza y humildad del pueblo chino,  “sería interesante si a través de nuestros medios pudiéramos exponer documentales que muestren cómo el “Gran Timonel” fue un genio político”, destacó el presidente Maduro.

Fue la genialidad de Mao Zedong en la construcción de un ejército revolucionario de campesinos y obreros. Más allá de lo militar, es la genialidad política para visualizar el momento que la humanidad vivía en 1949, manifestó en su discurso.

China sacó una bandera alta, limpia, combatiente y victoriosa para decirle al mundo que toma el camino del socialismo

“Hace 70 años China levantó un sueño, una esperanza y esos sueños se han ido hilvanando alrededor de todas estas décadas para la expansión de las fuerzas productivas. Hoy por hoy, la República Popular China se vislumbra como la mayor potencia económica y tecnológica del mundo entero”, precisó.

El presidente Maduro agregó: “Nosotros hablamos del mundo multipolar y pluricéntrico, sin imperios; pero creo que el concepto que hoy recoge lo que la humanidad debe buscar es del presidente Xi Jinping cuando formula la teoría de construir una comunidad de destino humano”.

“Son muchas las cosas que estamos haciendo, dijo, en el campo de la cooperación económica, tecnológica, financiera, energética, cultural, política y diplomática. Compartimos plenamente el concepto de destino común del presidente Xi Jinping”.

A su llegada al Teatro de la Empresa CITIC Construction, ubicado en Caracas, el Jefe de Estado venezolano fue recibido por Li Baorong, embajador de la República Popular China en Venezuela, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de esta ceremonia, donde se dieron cita autoridades venezolanas y los representantes de la misión diplomática del país asiático en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios