Ministro de Cultura ofreció detalles de las actividades que estará realizando el ente próximamente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el programa televisivo, Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas, felicitó a los usuarios y usuarias de este programa que celebra este mes su primer aniversario de transmisión, donde además hizo mención de las actividades que estará realizando el ente en lo que queda del 2019.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El titular de cultura, destacó que pese a los obstáculos que se han venido presentando se ha encontrado en el pueblo venezolano “un cemento indestructible que es su identidad cultural, su voluntad de transitar pacíficamente por los caminos hacia el futuro, por eso ha sido posible que estas dinámicas culturales sigan estando presentes”.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura venezolano, en "Café en la Mañana"

Recordó que hace poco se realizó la inauguración de la Cuarta escuela del Pensamiento Crítico Descolonial en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericano de la Casa Rómulo Gallegos, la cual contará con intervenciones de venezolanos e investigadores sociales que vienen del exterior.

Para este viernes 25 de octubre, ciudad Bolívar será el lugar donde se estará inaugurando la III Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, el evento más importante de las artes visuales en Venezuela, específicamente en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto. Este evento ha reunido durante sus ediciones a más de 80 obras de artistas de los cinco continentes.

El ministro explicó que la Bienal del Sur, se inaugurará en ciudad Bolívar y no en Caracas, porque está enmarcado en el año bicentenario del Congreso de Angostura.

Por otra parte, resaltó que los y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y de otras instituciones, se encuentran trabajando arduamente para la impresión de los libros que estarán en la próxima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, a desarrollarse del 7 al 17 de noviembre en los espacios del Centro Histórico de la Ciudad Capital y que además tendrá como país invitado, a la República Popular China.

A su vez, informó sobre la próxima inauguración del Centro Cultural que el presidente Nicolás Maduro le ha obsequiado a Caracas, se trata de la casona Cultural Aquiles Nazoa, “él decidió que la residencia presidencial la Casona, sea transformada y abriera sus puertas para albergar ahí el disfrute y práctica de las artes”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios