Cinemateca Nacional ofrece esta semana retrospectiva de Luis Buñuel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La sala de la Cinemateca Nacional ubicada en el Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas, presenta esta semana un ciclo con películas del realizador de culto español Luis Buñuel, como parte de su programa permanente “Cine de Autor”.


Texto: AVN

Es así como este martes 15, se proyectará Viridiana (1961), protagonizada por Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey, basada en la novela Halma, de Benito Pérez Galdós.

El miércoles 16, a la misma hora, estará en pantalla El ángel exterminador (1962), también con Silvia Pinal en el papel principal. El filme satiriza los buenos modales de las clases acomodadas y critica su ensimismamiento, al contar la historia de una cena en una mansión, de la cual los invitados, por una razón inexplicable, no pueden irse.

El jueves 17 tocará el turno a Bella de día (1967), con Catherine Deneuve encabezando el cartel. La actriz francesa encarna el papel de Severine, la joven esposa de un cirujano que por curiosidad descubre y se involucra en el mundo de la prostitución diurna, impulsándola a llevar una doble vida.

Finalmente, el sábado 19 exhibirán Ese oscuro objeto del deseo (1977), en la que un misterioso caballero cuenta durante un viaje en tren sus desventuras amorosas con una bailarina.

Todas las funciones son a las 3:00 de la tarde. El costo del boleto es de Bs 3.000, que podrá adquirir a través de punto de venta y efectivo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios