Bancada opositora rechaza debatir violaciones a los derechos humanos en Chile

Foto: EPA

La bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, rechazó este martes debatir las violaciones a los derechos humanos que se han registrado en las protestas en Chile, desde el pasado 17 de octubre por parte de los cuerpos de seguridad del país austral. La solicitud para incluir este debate a la orden del día de la AN, la realizó el diputado por el Bloque de la Patria, William Gil, quien expresó la necesidad de emitir un rechazo ante tales hechos contra el pueblo chileno.


Texto: AVN

«El bloque pide que se incorpore en el debate para emitir un rechazo de ese uso desproporcionado de la fuerza en Chile, donde ya van 13 muertos y 2.000 heridos», indicó Gil.

Igualmente, propuso que se le exija a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que investigue esas violaciones.

Asimismo, Gil envió su solidaridad al pueblo de Chile, por los 30 años del gobierno neoliberal que ha sufrido ese país. «Sabemos que más temprano que tarde, como lo dijera el presidente mártir Salvador Allende, ‘se abrirán las grandes alamedas por donde pasarán los hombres libres'», apuntó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, desde el inicio de las protestas han reportado mil 420 personas detenidas por las fuerzas del orden y al menos 84 heridos por armas de fuego.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Bancada opositora venezolana rechaza debatir violaciones a los derechos humanos en Chile […]