Chevron mantendrá operaciones en Venezuela por otros tres meses

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos extendió por otros 90 días la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron Corporation seguir sus operaciones en Venezuela. La nueva licencia durará hasta el 22 de enero de 2020 y también beneficia a las empresas Halliburton, Schlumberger, Bake y Weatherford, reseña RT.


Texto: AVN

Al conocer el anuncio, el vocero de Chevron, Ray Forh, indicó que la compañía sigue enfocada en mantener las operaciones comerciales básicas en el país suramericano, y así apoyar a las más de 8.800 personas que trabajan en la institución.

En días pasados, antes de dar a conocer la renovación de la licencia, Ray Fohr manifestó que Chevron es “una presencia positiva en Venezuela” y que si fuera forzada a salir del país empresas de otros países ocuparán su lugar.

“Somos una presencia positiva en Venezuela y esperamos que la Licencia General 8C se renueve. (Pero) si Chevron es forzada a salir de Venezuela, empresas de otros países llenarán ese vacío”, dijo.

En enero pasado, Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela, en un intento por forzar la salida del presidente constitucional, Nicolás Maduro. Pero le otorgó a Chevron una licencia de seis meses para operar, que ha sido renovada en dos oportunidades por lapsos de tres meses.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios