Afinan detalles de Filven 2019 con delegación de China a diez días de la inauguración

Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se reunió con una delegación de la República Popular China, país invitado de honor de la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, para afinar detalles del magno evento de la literatura nacional, a diez días de la inauguración.

Texto: VTV

Entre los escritores internacionales que acompañarán esta fiesta cultural se encuentran Fátima Rallo Gutiérrez, Geraldina Colotti, Elizabet Jorge, Marco Álvarez Vergara, Rafael Cuevas Molina y Armando Bartra.

Igualmente, entre los nacionales están Carlos Yusti, Antonio José Sequera, Berta Vega, Celso Medina, Alberto Rodríguez Carucci, Diego Sequera, José Carlos De Nóbrega, Cesa Panza, Laura Antillano, Juan Calzadilla y Rubén Darío Roca, entre otros.

Como parte de los preparativos para la celebración de la 15ª Filven 2019, el Centro Nacional del Libro (Cenal) inició en días pasados la formación de guías de sala y promoción de la lectura que participarán en la fiesta literaria, a realizarse del 7 al 17 de noviembre en el casco histórico de Caracas.

Para esta edición habrá alrededor de 130 guías para el acompañamiento en las actividades programadas, informó el gerente general de Operaciones del Cenal, Ricardo Pérez.

Los guías se encargarán de orientar a los usuarios acerca de las actividades en el recinto ferial, distribuir material alusivo a la feria, aplicar encuestas, entre otras tareas que contemplan la atención del público.

Bajo el lema Leer es Vida, la 15ª Filven tendrá como eje temático las Redes sociales, contenidos digitales y la lectura, además de rendir homenaje al poeta Luis Alberto Crespo.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en