Congresistas votarán este jueves sobre el proceso de impeachment contra Trump

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Leah Millis / Reuters

La Cámara de Representantes de EE.UU. votará este jueves sobre el proceso de impeachment contra Trump, según lo ha anunciado este lunes la presidenta del hemiciclo, la demócrata Nancy Pelosi, informa AFP. Los demócratas aseguran que la Cámara baja del Congreso votará sobre la siguiente fase del juicio político contra el presidente para “garantizar la transparencia” del proceso de investigación. Jim McGovern, congresista demócrata por Massachusetts, ha comentado que presentará la resolución este martes.

Texto: Actualidad RT

“Esta semana presentamos una resolución que afirma la investigación continuada y existente, que está siendo realizada por nuestros comités como parte de la investigación sobre el juicio político, incluyendo todas las solicitudes de documentos, citaciones para registros y testimonios, y cualquier otro paso de la investigación previamente tomado o que vaya a ser tomado como parte de esta investigación”, reza el texto de la carta de Pelosi.

Según la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., los demócratas han decidido dar este paso para “eliminar cualquier duda sobre si la Administración de Trump puede retener documentos, impedir el testimonio de los testigos, ignorar citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la Cámara de Representantes”.

Los republicanos y la Casa Blanca han criticado en reiteradas ocasiones a los demócratas por no celebrar un voto formal para autorizar el proceso de impeachment, si bien este procedimiento no es obligatorio según la Constitución estadounidense.

El 24 de septiembre la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020.

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba al proceso de ‘impeachment’ iniciado como contrario a la Constitución.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios