Presidente Maduro inaugura Encuentro del Cine y el Audiovisual aprobando 100 millones de euros para el cine venezolano (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 100 millones de euros y su equivalente en petro para un fondo rotatorio especial del cine venezolano. El anuncio lo realizó durante su participación en el Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos” que se efectúo en el Museo de Bellas Artes, en Caracas.

Texto: AVN y Minci

El jefe de Estado resaltó que “la cultura es el centro de esfuerzo para ser mejor, ser diferente, para alcanzar los nuevos valores de la solidaridad, de la hermandad, del humanismo del siglo XXI”.

Presidente Nicolás Maduro inaugura el Encuentro del Cine y el Audiovisual

En declaraciones al pueblo por Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario Nacional le instruyó al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a fortalecer la Villa del Cine, complejo cinematográfico patrocinado por su gobierno. También instó a que en el Encuentro de Cine y Audiovisual se desarrolle la mayor capacidad crítica, autocrítica, creativa y creadora a fin de mejorar cada una de las instituciones que impulsen la cultura en el país.

“Vamos a cambiar todo lo que sea que tenga que ser cambiado para estar a la altura de la batalla histórica que estamos dando”, expresó el dignatario venezolano.

“Este encuentro va a lograr articular a las mentes más brillantes, las mentes más creativas para ir a una nueva etapa de la cultura audiovisual y cinematográfica”, resaltó el Presidente. Además, pidió que se lleve a cabo una política pública renovada que vaya marcando los hitos fundamentales de la Revolución Bolivariana en especial de la cultura cinematográfica.

Instalan mesas de trabajo para debatir sobre arte cinematográfico

En el encuentro, fueron instaladas cuatro mesas de trabajo para debatir sobre arte cinematográfico en Venezuela. “Este encuentro está llamado a generar ideas. Hemos preparado propuesta para el debate en cuatro mesas de trabajo en las cuales vamos a generar conclusiones”, indicó el ministro Villegas durante la apertura.

Explicó que las propuestas que se aprueben estarán dirigidas a una política cinematográfica que se proyecte hacia el 2025 para que todas las fuerzas creativas del país tengan participación.

Villegas resaltó que pese a las agresiones económicas que enfrenta Venezuela, mediante el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, el fenómeno tecnológico y cultural venezolano no puede pasar desapercibido. “Esto no obliga a los creadores del pueblo a cumplir su cometido de hacer cultural para darle identidad a Venezuela y se conozca el país a través de los ojos de sus creadores”, dijo, al tiempo que aseveró que el prestigio de Venezuela en el mundo audiovisual se ha elevado.

Desde el 27 al 29 de septiembre, se estará llevando a cabo en Caracas el Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos” en el marco del Plan Ofensiva Cultural 2019, en espacios como el Museo Bellas Artes y los debates que se realizarán en a Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El encuentro cinematográfico reúne a productores exhibidores, distribuidores, universidades y escuelas de cine, instituciones públicas, comunidades, periodistas y medios de comunicación que tendrán como premisa fundamental contribuir en la expansión y el fortalecimiento del cine venezolano y la producción audiovisual.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios