Maduro: Álvaro Uribe instruyó a “Los Rastrojos” para custodiar a Juan Guaidó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, instruyó al grupo militar “Los Rastrojos” para que se encargaran de custodiar a Juan Guaidó durante su participación en el ingreso forzoso de la supuesta “ayuda humanitaria“, ocurrida en febrero pasado en la frontera con Venezuela. “Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden a Los Rastrojos para que se encargaran de la guarda y custodia, de la extracción de Juan Guaidó para allá”, afirmó el mandatario durante la jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Social (RAAS), celebrada en el Poliedro de Caracas.

Texto: CiudadCCS

El mandatario detalló que en la operación de traslado del dirigente de Voluntad Popular (VP) intervinieron funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, jurisdicción conducida por un miembro del “uribismo“.

Precisó al respecto que las fotografías en las que se aprecia al “autoproclamado con cabecillas de Los Rastrojos, son un “escándalo de primer nivel” al develarse su vinculación directa con el narcotráfico colombiano.

“Es un escándalo en todos los sectores porque en Colombia saben que Los Rastrojos cortan a la gente en pedazos, matan gente todos los días y él aparece fotografiado con los más peligrosos criminales y asesinos”, aseveró.

Acotó que no son las imágenes las únicas pruebas de la alianza entre el dirigente de Voluntad Popular (VP) y organizaciones criminales, al tiempo que enfatizó que tampoco es el primer escándalo en el que se ve envuelto el “autoproclamado”.

En este sentido, recordó que Guaidó encabezó la quema de camiones con supuesto cargamento de “ayuda humanitaria” en la frontera colombo-venezolana, así como del destino incierto del dinero recaudado en el concierto “Venezuela Aid Live”.

“¡Tremendo criminal que Estados Unidos eligió para ser el jefe de la oposición venezolana, qué vergüenza!”, exclamó, al tiempo que apuntó que la derecha ha sido “estafada” por Juan Guaidó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios