Etiqueta: uribe

Álvaro Uribe Vélez en detención domiciliaria, por orden de la Corte Suprema de Colombia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos. El tribunal investiga un caso en el que alrededor de una decena de testigo denuncian que recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios para favorecer a Uribe. 

Leer más →

Expresidente Uribe, perdedor en elecciones regionales en Colombia

Los resultados de los comicios electorales efectuados en las regiones de Colombia, publicados este domingo por la Registraduría Nacional del país, han revelado la derrota contundente del expresidente Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010, el también jefe del partido en el poder y mentor del actual mandatario colombiano, Iván Duque, y esto significa un golpe político importante para el Gobierno.

Leer más →

Maduro: Álvaro Uribe instruyó a “Los Rastrojos” para custodiar a Juan Guaidó

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, instruyó al grupo militar “Los Rastrojos” para que se encargaran de custodiar a Juan Guaidó durante su participación en el ingreso forzoso de la supuesta “ayuda humanitaria“, ocurrida en febrero pasado en la frontera con Venezuela. “Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden a Los Rastrojos para que se encargaran de la guarda y custodia, de la extracción de Juan Guaidó para allá”, afirmó el mandatario durante la jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Social (RAAS), celebrada en el Poliedro de Caracas.

Leer más →

Presidente Maduro denuncia plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez para asesinarlo (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de ese país en Estados Unidos (EEUU), Francisco Santos, para ingresar a territorio venezolano 32 mercenarios e intentar acabar con la vida del jefe de Estado y de dirigentes socialistas.
Leer más →

FANB rechaza pretensiones intervencionistas contra Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó este sábado su rechazo a la campaña de descrédito que factores de la derecha en el exterior promueven contra el sector castrense venezolano; además, repudió las pretensiones de impulsar una intervención extranjera en el país, expresada por personajes como el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien pidió en Estados Unidos el pasado 13 de mayo que un ejército internacional arremeta contra la soberanía e independencia de Venezuela, a propósito de una reunión con voceros de la extrema derecha nacional e internacional, realizada en la ciudad de Miami.
Leer más →

Maduro emite Decreto de estado de excepción y emergencia económica tras llamados de Uribe a intervención militar (+Video)

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió este viernes en Estados Unidos que un ejército internacional arremeta contra la soberanía e independencia de Venezuela. “(Hay que) pensar qué país democrático es capaz de poner sus Fuerzas Armadas democráticas al servicio de la protección de la oposición en Venezuela. ¡Cuidado! Esa tiranía no escucha retórica. A esa tiranía hay que enfrentarla con toda energía”, dijo en declaraciones a la prensa, a propósito de en una reunión con voceros de la extrema derecha nacional e internacional, realizada en la ciudad de Miami. Por estas razones, el Presidente Maduro decretó este viernes un nuevo Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica, “medidas necesaria para garantizar la soberanía en cualquier escenario que esta gente pretenda agredirnos”.

Leer más →