Ministro Villegas en Telesur: “El poder cultural de Venezuela no se detendrá jamás”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó este viernes que, pese al bloqueo y la persecución criminal emprendidos por la derecha contra nuestro país, el poder cultural de Venezuela no se detendrá jamás. Durante una entrevista concedida al programa “Somos”, transmitido por Telesur, Villegas enfatizó que nuestra rica y diversa identidad cultural es, precisamente, una de las fuerzas fundamentales que tiene el pueblo venezolano para derrotar los ataques y salir victorioso en la defensa de la patria.

Texto: Prensa MPPC

“En medio de grandes dificultades, hay la voluntad del pueblo venezolano de afianzarse a sus derechos culturales. Son distintas las disciplinas artísticas, pero una misma voluntad. (…) Venezuela se mantiene firme en su determinación de seguir existiendo muy digna como nación…Nadie puede detener la cultura venezolana, porque el poder de la cultura es indestructible”, precisó.

En este sentido, resaltó que el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha una política formativa cultural, que ha permitido el desarrollo de las distintas expresiones artísticas en nuestro país, entre ellas mencionó al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Movimiento Teatral César Rengifo y las escuelas de arte adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuyas líneas de formación afianzan “que nuestra riqueza cultural, el poder de la cultura de Venezuela no se va a detener”.

Asimismo, felicitó a todos los venezolanos y venezolanas que a través de las artes han dejado el nombre de nuestra nación en alto, a lo largo y ancho del mundo. Tal es el caso de los jóvenes músicos del Centro de Formación Cultural Amanauk, quienes obtuvieron el primer premio con mención honorífica en el VIII Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz”, celebrado en Italia.

“La generación de oro también se expresa en las artes, no solo en el deporte (…) En cada lugar donde haya un venezolano brillando en alguna disciplina artística, pues ahí también hay un pedazo de Venezuela”, subrayó.

Próximos eventos

El titular de la cartera de Cultura destacó que para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), prevista a celebrarse del 7 al 17 de noviembre, se confirmó la participación de autores y editoriales de México, Cuba y China. 

Aseguró que esta gran fiesta literaria es una ratificación de nuestra identidad nacional y un espacio para que los venezolanos disfruten de sus derechos culturales.

Además, se refirió al Encuentro Nacional de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, el cual tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos, en Caracas.

Al respecto, destacó que este evento representa un espacio para la convergencia de los distintos exponentes del cine y audiovisual del país, por medio del cual se reflexionará en torno a los cambios y la evolución que ha registrado el sector a lo largo de los años y se planteará una serie de perspectivas y políticas para el desarrollo de este campo en el período 2019-2025.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios