Presidente Maduro recuerda natalicio del escritor uruguayo Mario Benedetti

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, uno de los escritores de la Patria Grande, mejor conocido como Mario Benedetti.

Texto: VTV, Telesur

Mediante la cuenta Twitter @Nicolás Maduro, el Jefe de Estado envió un mensaje: “Difundamos a las nuevas generaciones la obra maravillosa de Benedetti”.

Este sábado 14 de septiembre se cumplen 99 años del nacimiento del escritor uruguayo, autor de más de 80 libros traducidos a más de 20 idiomas.

En una familia italiana que influyó en los cinco nombres con los que fue bautizado, Benedetti en su juventud trabajó en una fábrica de repuestos de automóviles en la que incursionó desde vendedor hasta contador.

En 1939 viajó a Argentina, donde descubrió sus dotes en la poesía. Dos años después regresó a su tierra natal (Montevideo) para integrarse al equipo del semanario Marcha, en el que más tarde participaría en la formación de tres generaciones de intelectuales tales como Eduardo Galeano, Alfredo Zitarrosa, Emir Rodríguez Monegal, Ángel Rama y Juan Carlos Onnetti, entre otros.

El poeta continuó con sus publicaciones literaria, incursionó en la vida política, creó el Movimiento de Independientes 26 de marzo 1971 y estuvo contra el Tratado Militar con los Estados Unidos.

Benedetti también fue miembro del consejo de redacción de Número, revista destacada para la época, en la que obtuvo premios y galardones por sus cuentos.

Aquí presentamos un extracto de la poesía No te rindas: “No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”, reseñó trabajo especial de Telesur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios