Presidente reconoce a atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó este jueves la Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a los atletas que obtuvieron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ello en un acto de reconocimiento a los deportistas desde el salón Carabobo del Círculo Militar, en la ciudad de Caracas.

Texto: Prensa Presidencial y AVN

Los atletas criollos lograron 9 medallas doradas, 15 de plata y 19 de bronce, para un total de 43 preseas en esta justa deportiva, desempeño que el presidente Nicolás Maduro felicitó, además de expresar su orgullo por la alta participación de los atletas venezolanos en los Panamericanos.

Presidente de Venezuela condecora a atletas que participaron en Panamericanos 2019

El jefe de Estado venezolano entregó la Orden Francisco de Miranda en segunda clase a los medallistas olímpicos que conquistaron medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos, mientras que la Orden en tercera clase la recibieron los atletas que obtuvieron presea de bronce.

Durante el acto, el Mandatario Nacional indicó que, con la actuación de la selección venezolana en los Panamericanos, los atletas “llevaron la bandera de la vanguardia de cada disciplina deportiva” y se convirtieron en ejemplo de disciplina y de lucha para las nuevas generaciones que desean participar en encuentros olímpicos.

“Hemos logrado integrar una selección que reúne la experiencia y la juventud”, recalcó el mandatario venezolano al tiempo que ratificó sus felicitaciones por la actuación de los atletas que conquistaron medallas en la justa olímpica, que se celebró en Perú desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Enfatizó que, a pesar de las dificultades que se generaron producto del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), la selección venezolana supo mostrar las capacidades de los atletas que cuenta el país.

“La dedicación, la disciplina, el esfuerzo permanente, la mentalidad de victoria. Todos ustedes lo tienen. La capacidad de concentración, y el aspirar a más. El aspirar siempre a más”, recalcó.

Puso como ejemplo la actuación de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos, en la conquistó medalla de oro para Venezuela, con un salto de 15.11 metros, con lo que, además, logró imponer un nuevo récord panamericano. “Yulimar es un ejemplo de la perseverancia, de la disciplina, del sacrificio, de la dedicación y de creer a si mismo”, puntualizó el mandatario venezolano al tiempo que enfatizó que los 283 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos deben preparase para clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comisión Presidencial para Tokio 2020

El presidente también designó una comisión presidencial para brindar atención y revisar los planes logísticos de los atletas que representarán al país en las venideras olimpíadas Tokio 2020. La comisión revisará semanalmente “todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo y logística de nuestros deportista y atletas” que irán a la cita olímpica, expresó el Jefe de Estado.

La delegación la encabezan los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa. Igualmente, instó a los deportistas a sumarse a la comisión presidencial a través de la conformación de un grupo de siete personas “para que se incorporen en el cumplimiento del Plan Tokio 2020, “incorporen atletas, técnicos, entrenadores, eso es muy importante”, apuntó.

En ese contexto, ordenó al titular de la cartera de Deporte a presentar el próximo 30 de agosto “el plan, la ruta, los recursos del día 1 de septiembre al día que lleguemos a Tokio 2020”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios