Exposición “Crónicas de Pulpa Negra” se inaugurará en el Museo de los Llanos

El próximo 29 de agosto, el Museo de los Llanos (MULLA), ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales, presentará al público la exposición “Crónicas de pulpa negra”, del artista plástico Massimo Calanchi, que estará ubicada en la sala Henrique Avril del Mulla. La cita será a las 10:00 a.m.

Texto: Prensa FMN

Jackson Niño, jefe de museografía del Mulla y curador de la exposición informó que la muestra consta de más de 100 dibujos de pequeñas dimensiones, y que los trabajos de Calanchi que se expondrán son creaciones del 2019. Agregó que las piezas transmiten “una especie de película utilizando el método de Storyboard”.

Explicó Calanchi que la exposición “Crónicas de pulpa negra” tiene una fuerte influencia de la historieta Pulp y del cine de explotación.  Destacó que para la realización de las piezas que se exhibirán, utilizó papel de reciclaje: Glasé y láminas de acetato. Añadió Calanchi que para el 80% de la muestra sólo utilizó tinta negra y para el restante 20% utilizó tinta azul.

La exposición “Crónicas de pulpa negra”, del artista plástico Massimo Calanchi y que estará al alcance del público visitante del Museo de los Llanos, es sólo una de las tres exposiciones que conforman la muestra general del proyecto que se plantea el artista. Las otras dos muestras se exhibirán en otros museos de Barinas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en