Etiqueta: movilnet

Maduro: Se ofertará en la Bolsa de Valores hasta el 10% de acciones de Cantv, Movilnet y otras empresas públicas (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la próxima semana se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de diferentes empresas públicas, a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, con el propósito de fortalecer la inversión nacional e internacional. Mencionó específicamente a Cantv y Movilnet, empresas de petroquímica, empresas mixtas del petróleo, del gas y de Guayana.

Leer más →

Investigación preliminar apunta a que incendio en Cantv-Movilnet fue provocado deliberadamente (+Fotos y video)

Tras las investigaciones preliminares realizadas por Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en los galpones de Cantv en Flor Amarillo, estado Carabobo, donde ocurrió un grave incendio el pasado domingo, el director general de ese cuerpo detectivesco, Douglas Rico, indicó que la División de Siniestros junto al cuerpo de Bomberos ya ha identificado dos focos donde inició el fuego y que el proceso de indagación, en artículación con otros órganos de seguridad del Estado, va bastante adelantado. Señaló que “apunta a que se trató de un evento provocado deliberadamente”.
Leer más →

Denuncian que incendio en almacén de Cantv y Movilnet Carabobo fue provocado: Deja pérdida total de material estratégico

La noche de este sábado fue perpetrado un ataque terrorista en el almacén Flor Amarillo, perteneciente a Cantv y Movilnet, ubicado en el estado Carabobo. Así lo denunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que estas acciones causaron la pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones.

Leer más →

Presidente Maduro anuncia despliegue masivo de fibra óptica y tecnologías 4G y 5G

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el segundo satélite de telecomunicaciones venezolano, de nombre Guaicaipuro, permitirá el despliegue masivo por parte de Cantv y Movilnet de las tecnologías 4G y 5G en toda Venezuela. Anunció el plan “Fibra Óptica va al Hogar” a fin de garantizar el acceso a internet de alta velocidad, inicialmente en tres entidades y luego en todo el territorio nacional.

Leer más →

Ministra de Ciencia y Tecnología negó privatización de Cantv y Movilnet

Durante una asamblea con trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones realizada en días pasados, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, negó las versiones de que las autoridades del Ejecutivo Nacional supuestamente estén privatizando ambas empresas de telecomunicaciones. “Ambas empresas son del Estado, de sus trabajadoras y trabajadores, y de todos los ciudadanos”, indicó.

Leer más →

Creada Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela: Agrupará a Cantv, Movilnet, RedTV e Ipostel (+Video)

La tarde de este jueves, el Presidente venezolano Nicolás Maduro firmó el decreto de creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, ente que agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones. “Procedo a firmar el decreto mediante el cual creo una corporación unida, una nueva corporación elevada y poderosa como va a ser y es a partir de hoy la corporación socialista del sector de las telecomunicaciones y servicios postales del país”, dijo. Será presidida por Jorge Márquez Monsalve.
Leer más →

Red de telecomunicaciones del Estado registró tres ataques simultáneos de extrema gravedad

Manuel Fernández, presidente de Cantv, ofreció este miércoles detalles sobre tres ataque simultáneos que se realizaron contra la infraestructura de telecomunicaciones del Estado venezolano: por un lado, 9 cortes de fibra óptica simultáneos en la red nacional en un laso de 36 horas (algo que nunca había ocurrido a esa proporción); por otro lado, un ataque masivo contra Nic.ve (plataforma de dominios usada por las páginas web venezolanas); y además, una falla masiva en la red GSM de Movilnet que afectó a 7 millones de usuarios de la red de telefonía celular. Cuerpos de seguridad del Estado investigan las causas de este sabotaje simultáneo.

Leer más →

EN FOTOS: Cantv y Movilnet denunciaron sabotajes a la fibra óptica en varios estados

Un doble corte de fibra óptica entre Coloncito-La Fría y Guanare-Barinas afectó los servicios de telecomunicaciones en estas regiones del país. En menos de 24 horas se produjo un tercer corte entre Carora y El Venado, incidiendo en la navegación en Occidente y afectando la señal GSM de Movilnet en todo el país. Manuel Fernández, presidente de Cantv, denunció ante la opinión pública que estos eventos, por sus características y las zonas donde ocurrieron, indican un sabotaje orquestado. El servicio ya fue restablecido.Leer más →