Realizarán un parrando llanero este domingo en la Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Fundación Pioneros del Llano, hará que el joropo cobre vida este domingo 18 de agosto a las 2:00 de la tarde, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), cuando los niños, jóvenes y adultos, participantes de su escuela, formen en pleno escenario un  parrando llanero, con el espectáculo, “Los Pioneros en Caracas”.

Texto: AVN

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el maestro creador de la Fundación Pioneros del Llano, Juan Montoya, explicó que el parrando está enfocado en la esencia del joropo llanero y sus raíces están intrínsecas en nuestras faenas, en la cotidianidad del llanero. Un Parrando es un sitio de encuentro en el que el joropo cobra vida. El llanero plasma en los parrandos, todo lo que hace durante el día”, dijo.

En este encuentro cultural tendrán participación diversos músicos, “cantantes pioneros”, bailadores y otros artistas invitados, entre ellos: Ismael Querales, Vidal Colmenares, Argenis Cordero, Sander Tapia, Richard Moreno, Hernán Cabrera, Fabiola Lara y Denny García, entre otros.

De los inicios de la fundación

Juan Montoya, quien se describe como un hijo de Palmarito y de Guasdualito, estado Apure, contó que la Fundación Escuela de Baile de Joropo Pioneros del Llano, inició hace más de 20 años, formando a quienes estaban interesados, por medio de talleres en todo el país. “A partir de esos talleres comenzamos a dictar clases en todo el territorio nacional. Así fuimos formando sedes y subsedes, de Los Pioneros del Llano. “Comenzamos en Portuguesa, Guárico, Monagas, hasta que llegamos a la capital”, dijo.

Escuela de Baile de Joropo Pioneros del Llano, funciona desde hace cuatro años en la sala C del Teatro Teresa Carreño, de lunes a jueves, en horarios diversos, entre las 4:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.

Montoya detalló que en la escuela, se imparte conocimiento a niños a partir de los tres años de edad, jóvenes, adultos y adultos mayores, con relación al baile de joropo, pero, también ofrecen talleres de canto y ejecución de instrumentos musicales, razón por la que los presentes en el Parrando, podrán disfrutar, no sólo del baile, sino también del canto, contrapunteo, declamación

“Cuando el Comandante Chavez decide darle más apoyo y seguridad social a los cultores, incluso a los que veníamos del campo, empezó a ser posible que hubiera un espacio para nosotros allí el TTC”, acotó Montoya.

Asimismo, resaltó que la fundación que representa, tiene en su haber un proyecto llamado “El Joropo ayer, hoy, siempre”, con el que se quiere mostrar de dónde viene este género musical y de qué manera debe ser preservado”.

Las entradas para este espectáculo cultural están a la venta en las taquillas de TTC y tienen un costo de Bs. 9 mil.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios