Aprende a dibujar comics en la GAN

Foto: Archivo

Dibujar comics puede ser una tarea fácil si realizas el taller que ofrecerá todos los sábados la Galería de Arte Nacional (GAN), a partir del mes de octubre y que tendrá la misma duración del año escolar 2019-2020, informó Ricardo Olivares, facilitador del taller dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 15 años de edad.

Foto: VTV

El programa comprende tanto el área técnica del dibujo (a mano y en digital) como lo respectivo a la construcción narrativa de una historia adaptable al género.

El taller nace dada la gran aceptación que este año tuvieron los talleres vacacionales de cómics, impartidos por Olivares en este recinto cultural, ubicado en la avenida México de la capital, reseñó AVN.

«No me reduzco a lo instrumental, sino busco que desarrollen una predisposición al arte», dijo el profesor, quien explicó que estudiarán diversas historietas conocidas y también leerán obras literarias para intentar adaptarlas al formato cómic.

Indicó que la idea es que las y los estudiantes culminen el taller con su primera propuesta de cómic original impreso, un fanzine, que comprenderá el diseño de la portada y su correspondiente historieta.

Las personas interesadas pueden acercarse a la GAN, en cuyas oficinas pueden anotarse para formar parte del taller, que ya tiene sus inscripciones abiertas.

Las clases serán de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en