Ministro Villegas destacó el carácter heroico y digno de la realización de la X Feria del Libro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En ocasión de celebrarse los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en su cuna, la alcaldía del municipio Libertador inauguró la X Feria del Libro de Caracas y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este logro como un “hecho digno y heroico”, porque ferias como ésta se hacen “en las más difíciles circunstancias” jamás vividas por el pueblo venezolano en medio de las acciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

Texto: Prensa MPPC

Recordó Villegas las palabras del exfuncionario de la Casa Banca en tiempos del ex presidente Barack Obama, Thomas Shannon, quien rechaza las sanciones que hoy aplica el mandatario Donald Trump contra Venezuela, pues considera que son tan letales como los bombardeos que en la II Guerra Mundial lanzaron contra los pueblos de Tokio y Dresde, que mataron a millones de personas sin ningún distingo.

Detalló el titular de la cartera cultural que en el caso venezolano los efectos no se miden en bombas, pero sí en el esfuerzo que hacen los venezolanos para acceder a la comida o a la medicina y, sin embargo, acude masivamente a espacios como las ferias del libro que organiza la Revolución Bolivariana.

“Y, sin embargo, nuestro pueblo no busca refugio entre las piedras, sino que sale a abrazarse a la cultura. Y podrán bombardearnos una y mil veces, pero este pueblo va a seguir transitando el camino de la dignidad. Pero ese lenguaje no se escucha en la Casa Blanca ni en el Grupo de Lima”, destacó.

Rescató además que “imprimir un libro de Ludovico Silva, como lo ha hecho Fundarte hoy, es heroico. Cada rotativa que se pone en movimiento, es un hombre, una mujer haciendo un millón de esfuerzos para hacer realidad este bien cultural que hoy está al servicio del pueblo venezolano.Y cada hombre y cada mujer que toma en sus manos ese libro leyendo y viajando en el tiempo y emancipando su conciencia, está realizando también un acto heroico porque con la propia liberación de su conciencia está haciendo indestructible la revolución de Chávez, la revolución de Bolívar. Así que felicitaciones pueblo de Caracas por su X Feria rumbo a la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela de noviembre”, destacó el titular de la cartera cultural.

La X Feria del Libro de Caracas se realiza en los espacios del casco Histórico de la ciudad capital y Villegas también celebró esta iniciativa y abogó porque ninguna otra feria del libro se encierre entre cuatro paredes, sino que recorra las calles del centro de la ciudad como lo hizo en su momento el Libertador cuando era niño.

Esta fiesta literaria inauguró este 24 de julio, coincidiendo con la fecha del natalicio del Libertador y cerrará el domingo 28, en ocasión de del natalicio del padre de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, manifestó que el pueblo venezolano está celebrando la semana de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez, celebración que comenzó Barrio Adentro y en las comunidades, con la participación de más de 18 intelectuales visitando urbanismos, comunas, parroquias compartiendo un gran debate con el tema de la “Descolonización”.

Farías expresó que “Caracas tiene una gran historia, que más que hoy 24 de julio se cumplen 236 años del natalicio del niño Simón que corre y sigue latiendo en el corazón y cuerpo de todos los venezolanos y venezolanas”.

También afirmó que se estarán desarrollando cerca de 300 actividades de distinta índole como musicales, foros y actividades con los niños y niñas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios