Etiqueta: feria-del-libro-de-caracas

Estará abierta hasta el domingo 17 de septiembre

Inaugurada la Feria del Libro de Caracas 2023

Este sábado en horas de la tarde, dio inicio la décimo cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas, evento patrocinado por la Alcaldía del Municipio Libertador, que en esta oportunidad tiene como escritores homenajeados a Carmen Bohórquez y Julián Márquez. Dieron apertura a la feria la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y como invitada la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Leer más →

Biblioteca Ayacucho estará presente en la Feria del Libro de Caracas

Caracas se viste de gala del 9 al 17 de septiembre en las instalaciones del Palacio Municipal para celebrar la 14ª edición de la Feria del Libro de Caracas y Biblioteca Ayacucho dirá presente desde el domingo 10, a las 5:00 pm para celebrar sus 49 años en “Un Valle de letras”. La actividad se realizará en la sala Andrés Eloy Blanco, y contará con la participación del coordinador general de operaciones, Jesús León, quien realizará un recorrido de El fervor a ficciones, de Jorge Luis Borges.

Leer más →

Del 9 al 17 de septiembre

14° Feria del Libro de Caracas inicia en el Palacio Municipal 🗓

Ante los visibles preparativos de la 14° edición de la Feria del  Libro de Caracas, que se desarrollará en los espacios del Palacio Municipal, en el Museo de Caracas y la Plaza Bolívar de la capital del país, Jeycelith Jiménez, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), dio a conocer más detalles de esta feria que, según sus palabras “es pluricultural” pues involucran las artes plásticas, la lectura y la palabra.

Leer más →

Libro “Cuando el pueblo se hizo Ejército Libertador” fue presentado en la Feria del Libro de Caracas

El libro “Cuando el pueblo se hizo Ejército Libertador: Carabobo en la mirada de Hugo Chávez”, escrito por Alejandro López, fue presentado el sábado pasado en la Décimo Tercera Feria del Libro de Caracas, realizada en los espacios del Parque Los Caobos. La presentación estuvo a cargo del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien felicitó al escritor por mantener el ejemplo de Hugo Chávez de revivir a Simón Bolívar, “de encender la llama sagrada del pueblo”.
Leer más →

Biblioteca Ayacucho realizó actividades en la Feria del Libro de Caracas

Continuando con las actividades de la Fundación Biblioteca Ayacucho, en la Feria del Libro de Caracas, este miércoles se realizó un conversatorio en homenaje a los 100 años del poemario “Trilce”, de César Vallejo. La actividad estuvo a cargo del escritor y dramaturgo, Rodolfo Porras, quien realizó un recorrido por dicha obra desde sus múltiples perspectivas.

Leer más →

Monte Ávila Editores mostró parte de sus talleres de expresión literaria en la 13° Feria del Libro de Caracas

En el marco de la 13a edición de la Feria del Libro de Caracas se presentó en la sala Stefania Mosca, ubicada en el Parque Los Caobos, la muestra de los talleres de expresión literaria 2022, actividad que contó con la participación del coordinador de Promoción de nuestra editorial, Enyer Brión; el facilitador de Dramaturgia, Paúl Salazar Rivas, y Sanday Delgado y Betzabel Torrealba, ambas participantes de dichos talleres.

Leer más →

En la 13° Feria del Libro de Caracas presentaron la obra “Bolívar y Clausewitz” de Yvan Salcedo

En el marco de la 13° Feria del Libro de Caracas, el economista, Yván Salcedo Uzcátegui, presentó su obra “Bolívar y Clausewitz. Vidas paralelas en la política y en la guerra (1812- 1813)”, obra ganadora del Concurso para autores inéditos 2020 de Monte Ávila Editores, actividad que contó con la participación del historiador, Ramón Vicente Chacón, quién destacó sentirse con mucha satisfacción al ver al autor, quién fue su alumno, desempeñarse en un plano de creador y de trabajo intelectual profundo.

Leer más →

Inaugurada la Feria del Libro de Caracas 2022 en el Parque Los Caobos

Este sábado fue inaugurada en el Parque Los Caobos de Caracas la 13a edición de la Feria del Libro de Caracas, que regresa a su formato presencial tras realizarse por dos años seguidos en formato virtual por la pandemia. Tiene como eslogan “Volvemos a leernos” y como temática: la Batalla de las ideas, el pensamiento crítico y decolonial, la mujer en la literatura, la literatura infantil, la narrativa y la poesía nuestra.
Leer más →

Este jueves inició la XXII Feria del Libro de Caracas (+Fotos)

La cultura y la buena lectura dice presente nuevamente en la ciudad capital con la XXII Feria del Libro de Caracas, evento que esta oportunidad se realizará vía Streaming. Desde este jueves 22 y hasta el próximo domingo 25 de julio, el público podrá disfrutar de un encuentro que contará con la participación de un nutrido grupo de creadores, escritores, editoriales alternativas, públicas, privadas, tanto nacionales como internacionales.

Leer más →

Caracas abre una nueva página para la lectura con la 12ª Feria del Libro (+Programación)

La Feria del Libro de Caracas abre sus puertas para celebrar la decimosegunda edición de la fiesta del libro y la lectura con una nutrida programación de actividades artísticas y literarias. Del jueves 22 al domingo 25 de julio podrás disfrutar de este evento organizado por la Alcaldía de Caracas y Fundarte, con actividades en formato digital para que te conectes donde quiera que estés.Leer más →

Inaugurada la 11va edición de la Feria del Libro de Caracas a través de medios digitales

Este jueves fue inaugurada la 11va edición de la Feria del Libro de Caracas desde las instalaciones del Centro Cultural Parque Central, de la mano de la alcaldesa de municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y la presidente la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy. Está edición de La Feria del libro de Caracas, abre sus puertas del 23 al 28 de julio y se podrá disfrutar de un abanico de experiencias que harán sentir a los internautas el maravilloso placer de leer.

Leer más →

Ministro Villegas destacó el carácter heroico y digno de la realización de la X Feria del Libro de Caracas

En ocasión de celebrarse los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en su cuna, la alcaldía del municipio Libertador inauguró la X Feria del Libro de Caracas y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este logro como un “hecho digno y heroico”, porque ferias como ésta se hacen “en las más difíciles circunstancias” jamás vividas por el pueblo venezolano en medio de las acciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.Leer más →