Turquía proporciona asistencia técnica al Archivo General de la Nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La agencia de cooperación turca TIKA aportó asistencia técnica para optimizar la operatividad del Archivo General de la Nación, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: VTV

De acuerdo a lo informado por el titular de Cultura, la colaboración de la agencia turca, producto de las alianzas internacionales del Gobierno Bolivariano, permitirá mejorar y consolidar el trabajo de la institución encargada de preservar los documentos únicos de la historia de Venezuela, de América y toda la humanidad.

“Invaluables reliquias históricas custodia el Archivo General de la Nación. Una: el archivo de Francisco de Miranda, “Colombeia”. El embajador turco Sevki Muteveglioglu es el Primer descendiente de otomanos que en más de 200 años revisa joyas documentales traídas de #Turquía por el Precursor”, expresó el ministro en su cuenta @VillegasPoljak.

Acompañado del embajador Muteveglioglu, Villegas publicó un breve material audiovisual donde el diplomático revisaba un ejemplar de los archivos mirandinos.

“Nosotros, hoy compartimos con nuestro embajador la maravilla de tener estos elementos de la historia de la humanidad y lo ponemos a disposición de los pueblos del mundo”, expresó el ministro venezolano en el video.

“Aquí estamos hermanándonos entre Turquía y Venezuela como en su momento Miranda lo hizo en su tiempo, como lo seguirá haciendo el pueblo venezolano con los pueblos del mundo”, acotó Villegas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios