Maduro apoya con recursos a atletas que representarán al país en los Panamericanos 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró éste martes el encuentro con atletas y deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, considerados “la Generación de Oro” del deporte nacional.  “Ya han clasificado 277 atletas venezolanos”, informó en cadena nacional de radio y televisión. Durante el acto aprobó 6 millones 600 mil euros para financiar toda la preparación y participación de los atletas venezolanos en los Juegos Panamericanos 2019.

Texto: CiudadCCS (José Antonio Ramírez)

El encuentro se llevó a cabo en la Academia Militar de Caracas, donde Maduro fue recibido por los atletas que participarán en la justa olímpica que se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

“Tengo confianza que la participación en los Panamericanos de Lima va a ser la mejor participación de Venezuela en toda la historia de estos juegos con el esfuerzo, con el amor, con la voluntad y la capacidad técnica de ustedes”, manifestó.

Presidente Maduro se reúne con atletas que participarán en Juegos Panamericanos Lima 2019

El Mandatario Nacional aseveró que tiene lista inclusive su flota aérea para apoyar los deportistas. “He dispuesto la flota de aviones de Conviasa y de aviones presidenciales para que estén al servicio de los atletas”, aseveró. Destacó que el país tiene “un sistema nacional de masificación del deporte desde el aula, la comuna, la calle, la comunidad ¡Eso sólo es posible en Revolución!”, enfatizó.

Recursos para el deporte

El Presidente resolvió aprobar diversos recursos para impulsar el deporte a nivel nacional, a través de gestiones dirigidas a recuperar la infraestructuras deportivas, dotación de materiales, becas para atletas, pagos a los entrenadores y la inserción de nuevos promotores deportivos.

El mandatario nacional indicó que 4.246 millones de bolívares serán destinados a incorporar 4.000 promotores deportivos, tres mil de ellos de la Misión Chamba Juvenil y el resto de la Misión Chamba Mayor.

2.900.000 euros fueron aprobados para la reparación de infraestructura deportiva en los que destacan el Gimnasio Vértical del Instituto Nacional del Deporte (IND), el Parque Naciones Unidas, el Centro Nacional de Boxeo, el Centro Nacional de BMX, el Centro Nacional de Judo, el Gimnasio de Levantamiento de Pesas, y el estadio nacional Brigido Iriarte.

Otros 30.000 millones de bolívares irán a la reparación de canchas deportivas comunitarias.

Detalló que cinco millones de euros son para reparar, en segunda etapa, las instalaciones del Centro Nacional de Taekwondo, el Polideportivo Máximo , Centro de Remo y Canotaje, Viloria de Tiro con Arco, el Poliedrito de Baloncesto y el estadio José Encarnación Pachencho Romero.

Para una reparación en tercera etapa, Maduro aprobó 5.400.000 euros para el Polideportivo Pueblo Nuevo, el Laboratorio de Biomecánica y Ciencias aplicadas al Deporte, Centro Nacional de Boliche, Laboratorio Antidoping, Centro Nacional de Hockey sobre Césped, Centro Nacional de Badnington, Villas deportivas, el Coliseo Hugo Chávez y el Centro Nacional de Altitud.

Además, aprobó 5.000 millones de bolívares para la realización de los Juegos Estudiantiles, 5.500 millones de bolívares para los Juegos Deportivos Comunales y 9.000 para los Juegos Deportivos Nacionales.

De la misma forma autorizó el pago de 10 mil 992 millones de bolívares para la dotación de material deportivo, becas para atletas y glorias deportivas, pagos para los entrenadores y entrenadoras y atención integral del atleta.

A su vez aprobó 19 mil 500 millones de bolívares para la reactivación del sistema competitivo nacional. “Aprobados recursos para el deporte, inversión en la felicidad social de la juventud”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios