El joropo central se apoderó del Jardín Cultural de Caracas con el Gabán Tacateño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado sábado 1 de junio, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) presentó en el Jardín Cultural de Caracas al cantante mirandino “El Gabán Tacateño”, como parte de la agenda que todas las semanas se lleva a cabo en dicho espacio.

Texto: Prensa Iaem

El Eje del Buen Vivir se preparaba para recibir su acostumbrada clase magistral de cómo bailar joropo, a cargo de la fundación Joropiándolo, pero en esta oportunidad contaron con esa participación especial, la del Gabán Tacateño quien acompañó musicalmente por más de 45 minutos, y, acto seguido, regalarle a los asistentes su presentación artística por más de una hora.

El Gabán Tacateño, durante su show  no dudo en agradecer constantemente al IAEM, por abrir y mantener estos espacios para que las expresiones tradicionales de nuestro país y que puedan presentarse de manera gratuita y abierta a todo el público.

Un canto para rosa, Caminito verde, Un año que no te abrazo, La mujer regresó anoche, La niña, No me pregunten por ella, Ca’ratico y Las muchachas de Petare fueron algunas de la canciones que formaron parte de su repertorio con la que consquistó al público presente.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Identidad y  Diversidad Cultural, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Oscar Sotillo , quien felicitó y agradeció al Gabán Tacateño por regalar una tarde tan memorable a quienes acudieron a presenciar su espectáculo. “Para nosotros es un honor y un orgullo contar con la presencia de una leyenda viva de nuestra música y cultura”, afirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios