El joropo central se apoderó del Jardín Cultural de Caracas con el Gabán Tacateño

El pasado sábado 1 de junio, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) presentó en el Jardín Cultural de Caracas al cantante mirandino «El Gabán Tacateño», como parte de la agenda que todas las semanas se lleva a cabo en dicho espacio.

Texto: Prensa Iaem

El Eje del Buen Vivir se preparaba para recibir su acostumbrada clase magistral de cómo bailar joropo, a cargo de la fundación Joropiándolo, pero en esta oportunidad contaron con esa participación especial, la del Gabán Tacateño quien acompañó musicalmente por más de 45 minutos, y, acto seguido, regalarle a los asistentes su presentación artística por más de una hora.

El Gabán Tacateño, durante su show  no dudo en agradecer constantemente al IAEM, por abrir y mantener estos espacios para que las expresiones tradicionales de nuestro país y que puedan presentarse de manera gratuita y abierta a todo el público.

Un canto para rosa, Caminito verde, Un año que no te abrazo, La mujer regresó anoche, La niña, No me pregunten por ella, Ca’ratico y Las muchachas de Petare fueron algunas de la canciones que formaron parte de su repertorio con la que consquistó al público presente.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Identidad y  Diversidad Cultural, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Oscar Sotillo , quien felicitó y agradeció al Gabán Tacateño por regalar una tarde tan memorable a quienes acudieron a presenciar su espectáculo. «Para nosotros es un honor y un orgullo contar con la presencia de una leyenda viva de nuestra música y cultura», afirmó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en