Movimiento de Pobladores marchó por la ley para la autoconstrucción de viviendas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 4 de junio, las organizaciones que integran la plataforma Movimiento de Pobladores y Pobladoras, junto con otras organizaciones populares de vivienda, entre ellas varias Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) de Distrito Capital y Miranda, se movilizaron para demandar la aprobación de una Ley de Producción Autogestionaria de Hábitat y Vivienda Popular.


Texto: Saber y Poder (Reinaldo Iturriza)

En una declaración hecha pública por Pobladores y Pobladoras este martes, plantean que “al menos el 50 por ciento de la meta trazada por el Presidente Nicolás Maduro para el 2025 de más de 5 millones de viviendas sean ejecutadas por el poder popular”, para lo cual se hace “necesaria una ley que garantice la vía autogestionaria como alternativa concreta para que el pueblo organizado pueda participar en este enorme reto”, teniendo el control de los medios de producción: “maquinarias, tierras, materiales, fábricas, recursos, tecnología, entre otros”.

Vale acotar que durante los primeros años de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el comandante Chávez en 2011, el pueblo organizado ejecutó más del 60 por ciento del total de viviendas. Actualmente ronda el 37 por ciento, según cifras oficiales.

“No nos llamemos a engaño: el capital constructivo inmobiliario solo busca hacerse del control de la renta, de las tierras y de los materiales, no de sumar una sola vivienda para el pueblo que trabaja y vive los rigores del bloqueo” imperialista, advierte Pobladores y Pobladoras. Y agrega: “Pero existe un pueblo con necesidad de vivienda, organizado en distintas expresiones en todo el país – Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Yaracuy, Lara, Anzoátegui, Bolívar – con años de lucha y conciencia, dispuesto a asumir la autogestión en esta coyuntura como una vía para concretar su derecho a la ciudad, a la vivienda y al hábitat dignos, al vivir bien”.

La movilización de alrededor de mil personas partió de Parque Carabobo, en el centro de la ciudad de Caracas, y recorrió la Avenida Universidad hasta llegar al Palacio Federal Legislativo, donde sesiona la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Allí entregaron la referida declaración y solicitaron un derecho de palabra ante la ANC.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios