Misión Cultura Yaracuy realizó homenaje al poeta Aquiles Nazoa, legado cultural venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado viernes 17 de mayo de 2019, Misión Cultura Corazón Adentro Yaracuy, conjuntamente con el Municipio Escolar, Alcaldía Bolivariana del municipio La Trinidad y el Consejo Comunal Nuevo Boraure I, llevaron a cabo el encuentro cultural “La Poesía se abraza con la comunidad estudiantil”, enmarcado en el natalicio de Aquiles Nazoa.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Así lo dio a conocer la tutora de la Misión Cultura, Corazón Adentro para el estado Yaracuy; Dirisley Lope, quien informó sobre la actividad cultural que se viene realizando en las instituciones educativas y comunidades del municipio La Trinidad, a través de las diferentes áreas culturales, como estrategia de acción para la formación permanente de la comunidad estudiantil de manera individual y colectiva que permita fortalecer la identidad nacional.

Con poesía, canto, danza y teatro se dio inicio al homenaje dedicado al poeta, ensayista, escritor, periodista y humorista Aquiles Nozoa, quien en vida proyecto los valores populares de la cultura venezolana, dejando en su público unas frases célebres como “Creo en el amor y en el arte como vías hacia el disfrute de la vida perdurable”.

Cabe destacar que los verdaderos protagonistas de esta actividad fueron los grupos de interés cultural de las unidades educativas, los cultores, instituciones sociales y los padres y representantes de estudiantes quienes se organizaron para demostrar el trabajo cultural que se viene realizando en conjunto con la misión cultura corazón adentro a través de talleres para la formación del nuevo sujeto cultor que le permita reconocer y valorar nuestra identidad nacional como un todo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios