Filven Miranda rendirá homenaje a la escritora venezolana Carmen Mannarino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la celebración de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2019, Capítulo Miranda, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo, en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, se rendirá un merecido homenaje a la escritora y académica venezolana Carmen Mannarino.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

En palabras de la profesora Rosalina García, quien es miembro de la Academia Venezolana de la Lengua y de la Academia de Historia del Estado Miranda, Carmen Mannarino legó grandes aportes a la cultura literaria venezolana por su labor pedagógica, de investigación y creación que se extendió por más de cinco décadas.

“Carmen Mannarino de Mazzei se licenció en Letras en la Universidad Central de Venezuela. Del mismo modo, obtuvo el máster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar Fue una gran investigadora del teatro venezolano y compiladora de la obra dispersa de grandes autores; destacándose como divulgadora, mediante biografías y estudios críticos de la vida y obras de escritores venezolanos significativos, especialmente a través de textos escritos para estudiantes y jóvenes”, comentó García.

Desde la Sala Estadal de la Biblioteca Pública Cecilio Acosta, ubicada en el Complejo Cultural de Los Teques, García expresó que Mannarino dedicó parte de su vida a la historia del teatro venezolano.“También fue juramentada por el presidente de la corporación recibiendo el diploma y medalla que la acreditaron como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua”.

“Su pasión por las letras venezolanas la llevó a interesarse por diversos autores, entre ellos Rómulo Gallegos, Enriqueta Arvelo Larriva y Orlando Araujo, en quienes unía su pasión por las montañas y la llanura, como la tierra barinesa. Sin dudas, Mannarino constituyó un excelente estudio del teatro venezolano, con especial énfasis en la dramaturgia como género literario; su actividad académica fue incansable y su aporte tiene un significativo valor en el mundo literario venezolano”, finalizó la profesora Rosalina García.

Se tiene previsto que la Filven recorra todo el país este año para llenar a todos los venezolanos de cultura literaria, contando con una diversidad de actividades que se podrán disfrutar de manera gratuita.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios