Maduro aprobó 15 mil 497 millones para impulsar la producción de la Misión Ribas Productiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 15 mil 497 millones de bolívares para impulsar la producción en los Centros de Formación y Producción de la Misión Ribas Productiva ubicados en el Distrito Capital, Yaracuy, Miranda y Lara. El jefe de Estado dio la información durante el acto de graduación de la XVI promoción de estudiantes de la Misión Ribas, actividad que se celebró en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

Texto: CiudadCCS (José Antonio Ramírez)

En la jornada recibieron el título de bachiller 20 mil 355 alumnos de todo el territorio nacional. “Estamos graduando hoy en todo el país a 20 mil 355 nuevos bachilleres, graduados con amor, con esmero, con dedicación ¡Que viva la Misión Ribas!”, exclamó el mandatario en cadena nacional de radio, televisión y redes sociales.

Igualmente el Mandatario Nacional aprobó la homologación y el aumento del estipendio a facilitadores, colaboradores y supervisores de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre “de 1.800 bolívares al salario mínimo nacional de 40 mil bolívares”, acotó.

Destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano en apoyar la educación en todos sus niveles. “Sólo la Revolución Bolivariana de Venezuela tiene las herramientas para que la gente prospere a través de la Misión Robinson, la Misión Ribas, la Misión Sucre, la Misión Chamba Juvenil”, manifestó.

Foto: Prensa Presidencial

“Estamos llegando a 1 millón 128 mil 983 bachilleres graduados en 16 años, tenemos 215 mil 037 vencedores en aula que cuentan con 24 mil 245 facilitadores”, enfatizó.

Asimismo autorizó la  entrega de tablets para los 3 mil 758 integrantes de la XVI promoción de la Misión Ribas, como apoyo tecnológico en sus estudios.

Infraestructuras en Revolución

El Presidente resaltó la inauguración de nuevas infraestructuras educativas que servirán para formar a los jóvenes en diversas áreas. Durante un pase de Venezolana de Televisión el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, se inauguró una infraestructura universitaria con capacidad para 932 estudiantes, que deseen formarse en la especialidad de medicina veterinaria.

Igualmente se procedió a inaugurar en el campus universitario, ubicado en Valle de la Pascua, una biblioteca virtual donde los estudiantes podrán hacer consultas en línea.

En otro pase al estado Mérida, el protector del estado Jehyson Guzmán, procedió a inaugurar una infraestructura de la Universidad de la Ciencias de la Salud, que tendrá capacidad para formar a 3.000 estudiantes en diferentes áreas del sector salud.

Foto: Prensa Presidencial

Guzmán informó que la nueva sede llevará por nombre  Alí Rodríguez Araque. En este sentido, señaló que se contó con la “dotación para el tema de laboratorio de agro y de procesamiento de alimentos”.

De igual forma, la universidad contará con la primera biblioteca digital del país – a través del Plan Tu Biblioteca Digital – que permitirá que los estudiantes accedan a la información necesaria para su formación como profesionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios