Más de 3 mil graduandos egresan de la 1era. Promoción de Docentes en Estudios Avanzados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró con más de mil 800 graduandos de 18 estados del país, quienes cursaron estudios en la Micro Misión Simón Rodríguez la 1era. Promoción de Docentes en Estudios Avanzados Hugo Chávez Constituyente. En total se graduaron más de 3 mil 176 docentes en todo el país con actos simultáneos en los estados Zulia, Lara y Trujillo.


Texto: CiudadCCS (Yuleima Velásquez Juárez)

“Hoy estamos graduando 3 mil 176 especialistas en diversas áreas del conocimiento en todos los estados del país”, agregó el jefe de Estado.

Con esta promoción, más de 3 mil docentes se incorporan al sistema público de educación nacional.

Asimismo, este viernes también se graduaron 2 mil 825 en el Programa Nacional de Formación Avanzada de la Micro Misión Simón Rodríguez en 9 especialidades. En este sentido, los graduandos egresan en 9 áreas de pregrado y 6 de postgrado relativas a educación inicial, pedagogía cultural e intercultural, matemática, física, química, educación física e inglés, entre otras.

“Solo en Revolución es posible que el 80% de la educación venezolana sea pública, gratuita y de calidad. Educación financiada y sostenida por el Estado venezolano en medio de una guerra económica terrible” destacó el presidente Maduro.

El jefe de Estado exhortó a mejorar la calidad educativa, para ello pidió reforzar los esfuerzos por garantizar la continuidad de la formación de los docentes del país.

Hasta la fecha suman 4 mil 446 graduandos en este esfuerzo que busca mejorar el sistema educativo, que ha logrado incorporar a más de 11 millones de venezolanos y venezolanas. El primer mandatario nacional hizo mención de que a pesar de la guerra económica que existe en Venezuela no se ha cerrado ni se cerrará jamás una escuela, ni se negarán los recursos que necesita la educación.

Salarios y condiciones de vida de los maestros están garantizados en Revolución

En una guerra económica brutal, en un bloqueo económico y financiero brutal, nos persiguen las cuentas en el mundo, nos roban más de 30 mil millones de dólares y yo no renuncio a cuidar el salario y la calidad de vida de los maestros y maestras venezolanas”, aseguró el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, este viernes durante la graduación de 3 mil docentes de la Micro Misión Simón Rodríguez.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano permanentemente mejora las tablas salariales, “casi mensualmente”, cumple el contrato colectivo y mejora los bonos. Instó al magisterio venezolano a hacer un esfuerzo de resistencia tremendo para no dejarse confundir: “La prueba que estamos pasando es la prueba más grande que jamás se le haya puesto a un país, pero de esta lucha vamos a salir más fuerte”.

Sistema educativo venezolano está soportado en valores

El presidente Nicolás Maduro exhortó a estimular la solidaridad como valor fundamental en la educación del país. “Es el elemento que trasciende. De nuestra etapa educativa recordamos el ejemplo, valor, palabra, sonrisa y el amor con que se educa”, indicó.

Añadió que el amor a la patria, a la familia, a la honestidad también son elementos cruciales que deben impulsar a los hombres y mujeres dedicados a la docencia.

  

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios