Maduro conmemoró 27 años de la rebelión del 4 de Febrero de 1992 (+Video y micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este lunes el vigésimo séptimo aniversario de la rebelión militar del 4 de Febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional. A tempranas horas, el mandatario nacional arribó a la capital del estado Aragua, Maracay, específicamente al Cuartel Sucre de la Academia Técnica Militar Bolivariana, para dar inicio al acto con una enérgica marcha con los hombres y mujeres combativos de aquella histórica fecha hasta el Batallón de Infantería de Paracaidistas “Cnel. Antonio Nicolás Briceño”, Cuartel Páez, ubicado en la parroquia Girardot de la referida ciudad.


Texto: AVN y Prensa Presidencial

Escuche o descargue el micro radial

El recorrido lo hizo acompañado por el Alto Mando Militar; el poder popular; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y combatiente del 4F, Diosdado Cabello; el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros.

“Hemos amanecido en las calles en marcha patriota, en unión cívico-militar. Este amanecer nos debe recordar aquel día de hace 27 años, cuando empezó el camino que hoy continua siempre con Chávez al frente, siempre con la dignidad de un pueblo”, destacó el Mandatario ante la parada militar de más de 600 oficiales y un centenar de aragüeños y aragüeñas que le acompañaron para rendir honor a los caídos en ésta emblemática fecha.

Discurso completo del Presidente Maduro desde el Cuartel Páez este 4 Febrero 2019

Prosiguió el Presidente: “Hoy, más que nunca, reivindicamos la lucha que estamos dando por la soberanía nacional, la independencia absoluta de nuestra Patria y el respeto a los valores de nuestra República Bolivariana de Venezuela. Aquí estamos de pie más fuertes que nunca, más unidos que nunca para decirle a Chávez: ¡Valió la pena, comandante! ¡Valió la pena tanto esfuerzo!”.

El Presidente subrayó que la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992 despertó el espíritu genuino de los libertadores para hacerse pueblo, ejercito, proyecto nacional y esperanza de futuro. “En el ‘por ahora’ del Comandante Chávez se recogió todo el sueño y la esperanza en el futuro de un pueblo traicionado, humillado, despreciado, un pueblo que estaba huérfano”.

Indicó que la verdad de la Revolución Bolivariana nació hace 27 años en una rebelión contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el neoliberalismo, la oligarquía, el entreguismo y los traidores de la Patria que la gobernaban entonces. Alertó que los imperios que quieren apoderarse de las riquezas de Venezuela hoy nuevamente se desbocan con agresiones y amenazas, y ante ello se mantiene viva “la esencia del 4 de febrero –que- es la rebelión popular y militar para defender el concepto de Patria ¡Somos de Verdad!” sentenció.

En su discurso el Presidente además resaltó que la clave de este periodo histórico es que no ha habido ni habrá traición, “ha habido lealtad al pueblo, a los ideales, a la esperanza y la causa histórica (…) En 27 años de rebelión permanente y 20 años de batalla y victoria ha habido grandes enseñanzas”.

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, y contra la aplicación de políticas neoliberales que afectaban al pueblo. Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad como líder de la insurrección, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios