Denuncian ataques de guerra psicológica contra Venezuela a través de Whatsapp y otros medios (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una imagen captada en Siria hace varios años es usada con mucha frecuencia en redes sociales, afirmando que es en Cúcuta, frontera con Venezuela

Como parte de los de intervención planes contra Venezuela, este fin de semana se ha incrementado la difusión de grandes cantidades de fotos, audios y videos a través de las redes sociales, difundiendo una supuesta llegada de tropas militares con “ayuda humanitaria” en la frontera con Colombia, como parte de lo que expertos califican como “guerra psicológica” contra los venezolanos.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa) y Telesur

Escuche o descargue el micro radial

Estos contenidos, también difundidos en redes de mensajería instantánea como Whatsapp, buscan crear un clima de alarma y terror en la población venezolana, señala Telesur.

Los mismos describen una hipotética e inminente llegada de ayuda humanitaria y de un contingente militar proveniente de Estados Unidos a la frontera con Colombia, aseguran que soldados venezolanos supuestamente se han plegado masivamente al traslado y resguardo de esta ayuda, y señalan que cualquier civil o militar que intente bloquear u obstruir su paso estará cometiendo “actos de guerra” y su actuación justificará el ingreso masivo de tropas extranjeras al país.

Este es uno de los audios que circularon por Whatsapp:

“Una ola de rumores sobre el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela de la manera más dramática se ha desatado por las redes sociales”, denunció la periodista Madelein García a través de sus redes sociales. “Estas fotos fueron publicadas como si se tratara del aeropuerto de Cúcuta, pero la verdad corresponden a Siria”.

La periodista publicó las fuentes originales de una foto de vehículos con la insignia de las Naciones Unidas, que se han enviado en Twitter y en redes de mensajería instantánea como Whatsapp afirmando que son en Cúcuta, Colombia, pero en realidad corresponden a Siria.

Se pueden ver vehículos con logos de la Media Luna Roja, organización internacional de ayuda que no existe en Venezuela.

Mensajes de voz inundaron también los grupos de Whatsapp, anunciando que venía una fuerza conjunta, que estaban en el aeropuerto de Cúcuta militares desertores venezolanos al frente, que había movimientos, etc. Así estaba el aeropuerto de Cúcuta”, dijo publicando fotos del terminal aéreo en calma.

Algunos medios de comunicación decidieron apostar periodistas en el puente Simón Bolívar, que comunica la ciudad de Cúcuta en Colombia con San Antonio del Táchira en Venezuela, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, con el objetivo de tener la exclusiva de la llegada de la “ayuda humanitaria”. Sin embargo, los comunicadores no lograron reseñar otra cosa sino soledad absoluta.

Al respecto, la periodista Madelein García recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional informaron a través de la agencia Associated Press que, para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, debe solicitarlo y autorizarlo el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

La periodista informó que el sábado 2 de febrero “también fue un día de rumores y mucha tensión”, pero un video que compartió mostró normalidad absoluta en la frontera y el Puente Unión que une a Venezuela y Colombia por el Puerto Santander.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro también hizo referencia a la campaña de guerra psicológica contra la población. “Estamos sometidos a una gran guerra psicológica todos los días, todas las noches, porque ellos creen que nosotros somos de azúcar. Porque nos ven dulzones y ellos creen que una lluvia nos derretiría”, dijo ante oficiales y soldados del Cuartel Páez en Maracay, estado Aragua, en los actos por la conmemoración del 4 de Febrero de 1992. “No saben la fortaleza que tenemos en la muerte. No saben la pasión que llevamos en el corazón. ¡No saben que sentimos este uniforme, con el honor de ser el uniforme del Ejército los Libertadores de América!”, dijo a los efectivos militares presentes, en referencia al ejército que, en el siglo XIX, al mando de Simón Bolívar, ayudó a los habitantes de las actuales Colombia, Bolivia y Perú a lograr la independencia de España.

Presidente Maduro sobre campañas de guerra psicológica en su contra

“Yo le digo a todos los venezolanos y las venezolanas: ¡Nervios de acero! ¡Calma y cordura! ¡Mucha fortaleza moral, conciencia superior y movilización permanente para cumplir cada quien su misión, en el campo militar, político, institucional y popular! ¡Cada quien a cumplir su misión!”

En entrevista para el canal del estado venezolano, Venezolana de Televisión (VTV), la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Tania Díaz, afirmó que están llenando de noticias falsas las redes sociales sobre la situación la nación suramericana.

Díaz indicó que para Venezuela está desplegada toda una estrategia de guerra psicológica, cuyo objetivo es aterrorizar e “inmovilizar a las fuerzas de la Revolución para después generar una sensación de falta de protección y desesperanza en el pueblo venezolano que está en la calle defendiendo el proceso en marcha”.

Venezolana Tania Díaz desmiente videos de Miguel Bosé sobre torturas en cárceles

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios