Miles marcharon en Táchira: Cabello y Bernal visitaron el puente Las Tienditas y denunciaron posibles falsos positivos

Miles de habitantes del estado Táchira acompañaron a Diosdado Cabello, Blanca Eekhout, Freddy Bernal y otros dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quieren recorrieron la ciudad de Ureña en rechazo a la intervención militar con la que amenaza el gobierno de Estados Unidos a la nación venezolana. En su discurso, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este lunes la ejecución de un plan conspirativo por parte de los Gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia para provocar un falso positivo en la frontera de Venezuela con la nación neogranadina. 

Texto: Alba Ciudad

«Denuncio que se prepara un falso positivo contra este país», señaló Bernal, comparándolo con los que se montaron en la plaza Verde de Trípoli en Libia, que fueron usados por las potencias para justificar el bombardeo a dicho país. «El señor Iván Duque y el Gobierno de Estados Unidos pretenden montar una provocación, pretenden vestir con uniforme (venezolano) a paramilitares«, denunció.

Freddy Bernal desde gran marcha en estado Táchira, 11 febrero de 2019

Mire este video en Youtube.

Dijo Bernal que desde el estado Táchira se pretende crear un espacio para que entren tropas extranjeras y “decir que es la punta de lanza para acabar con la revolución. Pretender que traicionen la patria Bolívar y de Chávez”. Recalcó que “ese falso positivo sería la excusa para agredir al pueblo de Venezuela. Advertimos al pueblo y estamos en máxima alerta con la inteligencia popular”. Aseguró que los tachirenses no permitirán ninguna guerra y defenderán la soberanía del territorio venezolano. «Somos tierra de libertadores», recalcó.

Este martes 12 de febrero, la oposición tiene planeadas marchas en varios estados del país, exigiendo el paso de la «ayuda humanitaria». En Táchira partirá de 4 puntos para finalizar en la plaza Daniel Tinoco de San Cristóbal, ubicada en la avenida Carabobo.

Refirió el dirigente revolucionario Freddy Bernal que la «ayuda humanitaria» que han prometido el gobierno estadounidense y sus aliados, no es más que un acto cínico y descarado cuando en los pueblos fronterizos de Colombia existe un «cuarenta por ciento de pobreza. El Norte de Santander es el cuarto departamento más pobre de Colombia», dijo. “¡Esa ayuda es basura! No somos cerdos ni astronautas para comer comida deshidratada, a las cuales le echan una gotas para darle sabor a pollo o carne”, dijo en referencia a la ayuda que promete repartir en Venezuela la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), de la que días atrás algunos periodistas de oposición revelaron que era comida deshidratada.

Freddy Bernal, rueda de prensa del PSUV completa desde Táchira, 11 febrero 2019

Mire este video en Youtube.

Bernal replicó que esa entidad territorial “no es tierra de traidores arrastrados al imperio, hay hombres y mujeres valientes demostrando resistencia, dispuestos a defender las conquistas del socialismo, no queremos ninguna guerra”, dijo Bernal.

Hasta el puente Las Tienditas

Cabello, Bernal y otros dirigentes del Psuv también llegaron  hasta el polémico puente Las Tienditas, uno de los que une la ciudad de Cúcuta (Colombia) con el estado Táchira en Venezuela, y que se encuentra bloqueado debido a que, desde su construcción en 2016 nunca fue inaugurado ni se abrió el paso en el mismo, aunque algunos medios internacionales aseguraron lo contrario.

«Todo esto es territorio venezolano, es tan venezolano como lo es Caracas», dijo Cabello desde el puente. «Aquí lo que nosotros siempre hemos pedido es respeto al imperialismo norteamericano. Le hemos pedido respeto a los países europeos, que creen que nosotros seguimos siendo colonia. Nosotros no somos colonia de nadie, somos libres, somos soberanos, somos independientes y exigimos el cese de las acciones hostiles contra nuestro país por parte del Imperialismo norteamericano y la Unión Europea. Venezuela es libre y el Presidente de la República, elegido el 20 de mayo por los venezolanos se llama… ¡Nicolás Maduro!».

En el puente Las Tienditas también se realizó en el lado venezolano un operativo de venta de 70 toneladas de alimentos y de venta de medicamentos para beneficiar a 6 mil familias, según informó el comunicador argentino Marco Teruggi, presente en el lugar. «Para evitar que armen un causen caos en la frontera, el gobierno chavista está movilizado, haciendo jornadas, iniciativas políticas,  sociales, culturales, para demostrar que esta zona no está bajo el control de una supuesta anarquía o presencia de grupos que quieren controlar el territorio».

Cabello: Tienen montado un show

En la misma marcha, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, también señaló que «mañana (12 de febrero) tienen montado un show, ¡tengan cuidado mañana! Tienen montado un show y un falso positivo. ¡A ellos no le sirve la paz! A ellos les sirve la violencia, la sangre, no la tranquilidad del país. No les sirve que el pueblo esté tranquilo».

Agregó que el estado andino, ha sido utilizado por la derecha venezolana para intentar introducir tropas extranjeras, y así generar la intervención. Sin embargo, recalcó que el pueblo tachirense está preparado para defender su territorio, para que este; «siga siendo libre e independiente».

Diosdado Cabello advierte a tachirenses sobre falsos positivos que oposición pueda intentar el 12-F

Mire este video en Youtube.

Asimismo, advirtió que la presunta ayuda humanitaria promovida por la oposición, representa un acto falso, pues a su juicio, si estos quisieran ser solidarios con Venezuela, pedirían a EEUU y a Europea, levantar las sanciones para que el Gobierno Bolivariano, pueda comprar las medicinas y alimentos para todos los venezolanos. «Venezuela tiene problemas por culpa del bloqueo del imperialismo que nos impide comprar alimentos y medicinas. Nos bloquean las cuentas y nos roban el dinero», dijo.

Cabello también recordó las palabras recientes de Juan Guaidó, diciendo que él no tiene miedo a una guerra civil. «Normalmente eso lo dicen los que pegan la carrera al primer disparo. Normalmente eso lo dicen los cobardes. Yo en lo personal le tengo miedo a una guerra civil, porque sé lo que significa una guerra, y sé lo que significa una guerra civil». También recordó que la Constitución venezolana no permite que ningún funcionario pueda solicitar una intervención extranjera, como ha hecho Guaidó al decir que «autoriza» una invasión a Venezuela.

El dirigente revolucionario instó a los venezolanos a participar masivamente en la recolección de firmas en favor de la paz y contra la injerencia de Estados Unidos. «Les pido a los venezolanos de bien, que firmemos esa carta porque aquí, no hay espacio para la guerra. Acudan a las Plazas Bolívar de todo el país, allí se está firmando el documento», resaltó.

Esta jornada de recolección de firmas se está desarrollando desde el pasado miércoles 6 de febrero, por el llamado que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al pueblo con el fin de recolectar 10 millones de firmas y enviar un mensaje de paz y respeto a los venezolanos, por parte del gobierno de EEUU.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en