Diosdado Cabello responde a Guaidó: Yo sí le tengo miedo a una guerra civil (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ante miles de personas en el estado Anzoátegui, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó contundentemente las declaraciones de Juan Guaidó, diputado opositor que se autoproclamó como supuesto presidente interino venezolano, quien en un discurso el pasado sábado 2 de febrero hizo que sus seguidores se manifestaran a favor de una guerra civil en el país, y el viernes 8 señaló que no descarta “autorizar” una intervención militar en Venezuela.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Cabello asistió a una concentración en la que el pueblo revolucionario del estado Anzoátegui colmó la avenida Caracas de Barcelona, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las amenazas de intervención del Gobierno de Estados Unidos. Los dirigentes y militantes chavistas marcharon desde la Fuente Luminosa, luego atravesaron la avenida Fuerzas Armadas para concentrarse en la mencionada avenida Caracas.

Diosdado Cabello responde a Guaidó: Yo sí le tengo miego a una guerra civil

Dijo Cabello: “Hace dos o tres días, el autonombrado (Juan Guaidó) dijo que no le tenía miedo a una guerra civil. Yo les voy a confesar: yo le tengo miedo a una guerra civil. Yo creo que las personas concientes, los seres humanos concientes que tienen familia, que tienen hijos, que aman al prójimo, deben tenerle miedo a una guerra. Pero deben tenerle mucho más miedo a una guerra civil, porque la guerra civil termina siendo una guerra entre hermanos y hermanas, entre nacionales”.

“Decía el irresponsable este (Guaidó) que no le tenía miedo a una guerra civil. ¡Insensatez absoluta!”, enfatizó el vicepresidente del PSUV refiriéndose a las palabras que Juan Guaidó, desde una tarima, expresó el pasado 2 de febrero ante cientos de sus simpatizantes en Las Mercedes.

Aquel día, Guaidó expresó: “En el mundo dicen que si no tenemos miedo a una guerra civil“, a lo que los asistentes corearon: “¡Nooo!”. Continuó Guaidó: “Es importante que lo escuche el mundo. ¿Y saben por qué no hay miedo? Porque el 90% de Venezuela y del mundo quieren que cambie Venezuela, y nadie en Venezuela está dispuesto a inmolarse por un dictador que no ofrece ningún tipo de solución al pueblo”, aseguró el diputado.

Juan Guaidó: En Venezuela no le tenemos miedo a una guerra civil

En contraste, Cabello preguntó a los anzoatiguenses este sábado: “¿Venezuela quiere guerra? ¿Nosotros queremos guerra?”, a lo que los asistentes respondieron “¡Nooo!” en ambas ocasiones. “¡Venezuela quiere paz!”, corearon. “Queremos paz absoluta, verdadera, activa. No la paz de los sepulcros”, dijo Cabello.

“Autorizar” una intervención militar en Venezuela

Por otro lado, Cabello también respondió a las palabras de Juan Guaidó en una entrevista para AFP publicada este 8 de febrero, en las cuales no descartó “autorizar” una intervención militar contra Venezuela.

“Ayer (viernes) este irresponsable, el peor de los malos hijos de la Patria, dijo que está evaluando solicitar a Estados Unidos una intervención militar a Venezuela”, dijo Cabello. “Según él, en uso de las atribuciones como confiere esta Constitución”. Cabello aseveró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ninguna parte le da atribuciones a alguien para solicitar un bombardeo contra nuestra Patria. “Al contrario, expresamente lo prohíbe. ¡Venezuela es un territorio libre, soberano e independiente, y los asuntos de Venezuela lo deciden los venezolanos y las venezolanas!”.

Explicó que las y los venezolanos defienden su Constitución desde el primer día que fue aprobada, el 15 de diciembre de 1999. “Hoy, quienes llamaron a Hugo Chávez dictador, quienes llaman a Nicolás Maduro dictador, no dicen nada cuando un mequetrefe dice que es jefe del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo. ¿Quién es el dictador? ¿Dónde dice esta Constitución que alguien puede usurpar dos poderes?”.

“Quienes hoy están llamando abiertamente a la invasión y a que bombardeen ‘humanitariamente’ a Venezuela, son los malos hijos de la Patria. ¡Las y los buenos hijos de la Patria andan en las calles defendiendo su Constitución, su revolución, su independencia y su soberanía!”.

Indicó que la justicia tarde o temprano cumplirá su trabajo. “No nos desesperemos. Mano segura no se tranca; ¡Aquí el presidente se llama Nicolás Maduro!”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios