Maduro: Somos un pueblo libre que defenderá a la patria y derrotará las pretensiones intervencionistas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Desde la Avenida Bolívar en Caracas, durante la gran movilización revolucionaria en apoyo a la soberanía e independencia nacional y en celebración de los 20 años de la Revolución Bolivariana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que hoy en Venezuela tiene un  pueblo profundamente libre que defenderá a la patria y derrotará las pretensiones golpistas e intervencionistas.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

Discurso completo de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en Av Bolívar este 2 febrero 2018

“Hoy estamos mejor preparados y más seguros que este es el camino. Tenemos que dar gracias a Dios, a nuestros ancestros y en justicia al legado inmortal del comandante Hugo Chávez que despertó a Venezuela.

En Revolución Bolivariana en Venezuela habrá poder popular, esa es la verdad que temen: Que los pueblos del mundo se decidan a ser libres”.

Mensaje a la oposición

“Le digo a la derecha reflexiones 20 años conspirando, de golpe en golpe, de derrota en derrota. ¿Hasta cuando le van hacer daño al país? ¡Ya basta! Reflexionen, abandonen el camino del intervencionismo yankee y dejen de llamar a la guerra. Dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracaso. Hoy lo digo en esta Av. Bolívar: es tiempo de buscar soluciones, pero a través del trabajo, a través del esfuerzo productivo de todo el país. Todo lo que necesitamos, podemos y debemos producirlo en Venezuela”

En este sentido aseveró que el pueblo no es mendigo de nadie. “No hemos sido, ni seremos un país de mendigos. ¡Somos un país de dignidad y orgullo nacional! Allá los que se sienten mendigos del imperialismo y venden su patria por 20 millones de dólares. ¡Yo sigo llamando a la paz! Queremos paz, convivencia, armonía y debemos cuidar esa paz todos los días”.

Dialogo Nacional

Asimismo, el jefe de Estado ratificó su compromiso con el dialogo, por lo cual hizo un llamado a la sensatez a los grupos opositores para que abandonen el golpe y resuelvan los problemas del país a través del dialogo. “¿No va a llegar un momento de sensatez en la oposición? Ratifico mi apoyo para iniciar un dialogo nacional, para resolver los problemas entre venezolanos. Ratifico mi apoyo; estoy listo para hablar, para facilitar el camino del encuentro nacional y establecer una agenda de prioridades”.

Citgo

Del mismo modo, el primer mandatario nacional informó que el Gobierno ya inició las acciones legales contra el Gobierno de Estados Unidos para defender la propiedad de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en esa nación norteamericana, Citgo.

“Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump”, enfatizó el Jefe de Estado.

Unión y lealtad de la FANB

En su intervención el presidente Maduro, ratificó que “la FANB es columna vertebral de la unión nacional, de la democracia venezolana; la FANB tiene que forjarse cada día en la unión, en la lealtad, en la disciplina. Si Venezuela quiere futuro, quiere paz, democracia, debemos preservar la fortaleza y la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Movilizaciones en apoyo a Venezuela

Por último el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado las movilizaciones que se realizan en todo el mundo en solidaridad con el Gobierno Nacional y en rechazo al intervencionismo que ejecuta el gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Se levanta una ola de conciencia mundial frente a las amenazas diarias de los extremistas de la Casa Blanca”.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
elvis zapata
elvis zapata
5 años atrás

Buenos días tengan un saludo revolucionario. Mi nombres es elvis zapata cédula identidad. 15.161.974..quería plantiarles una problemática que esta pasando con la distribución de alimentos del clap por medio de la junta comunal que recide en las adjuntas macarao. Que tiene como nombre ( la nueva generación ).. últimamente esa junta comunal a estado recibiendo alimentos para su distribución en la comunidad y cuando no le avisan a la comunidad distribuyen mal los alimentos yo quise hablar con ellos para que me dijeran el porque a mi familia no lo tomaban en cuenta y me salieron con grose

elvis zapata
elvis zapata
Responder a  elvis zapata
5 años atrás

Muchas gracias le agradezco su pronta respuesta ya que la encargada del clap fue grosera conmigo y me dijo que de ahora en adelante no me va a meter en ningún beneficio que llegue de ahora en adelante la señora esta ciendo arbitraria por el cargo que tiene en este sector. Le agradezco su pronta respuesta grasias

Ernesto Bustos
Ernesto Bustos
5 años atrás

FOTOS + VIDEOS: Marea Roja Revolucionaria en Caracas en respaldo a Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana

Desde la Avenida Bolívar en Caracas sábado 2 de febrero 2019, y desde ayer en provincias, durante la gran movilización revolucionaria en apoyo a la soberanía e independencia nacional y en celebración de los 20 años de la Revolución Bolivariana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que hoy en Venezuela tiene un pueblo profundamente libre que defenderá a la patria y derrotará las pretensiones golpistas e intervencionistas.

https://bit.ly/2Gj02zL