Italia no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Italia no reconoce al diputado venezolano Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, declaró este jueves el viceministro italiano de Asuntos Exteriores Manlio Di Stefano. “Italia no reconoce a Guaidó, porque estamos absolutamente en contra del hecho de que un país o un grupo de terceros países puedan determinar la política interna de otro país; se llama principio de no interferencia y está reconocido por la ONU”, dijo Di Stefano a la cadena Tv2000.

Texto: Sputnik

Agregó que el mayor interés de Italia es evitar una guerra en Venezuela.

“El mismo error se cometió en Libia y hoy en día es reconocido por todos; debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela”, dijo el viceministro de Exteriores, del Movimiento Cinco Estrellas.

Al mismo tiempo, otro vicetitular de Exteriores Guglielmo Picchi del partido Lega Nord (Liga Norte, en español) declaró que su partido “considera terminada la presidencia del (mandatario venezolano Nicolás) Maduro” y llamó a convocar en Venezuela nuevas elecciones presidenciales que cuenten con presencia de observadores independientes.

El Parlamento Europeo reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. La iniciativa fue avalada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, declaró que comparte plenamente la posición de la UE sobre la crisis venezolana y llamó a celebrar elecciones presidenciales “libres y transparentes”.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado Juan Guaidó, se juramentara a sí mismo como ‘presidente encargado’ del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó. México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios