Quevedo: Oposición ofreció el 50% de la industria petrolera venezolana a Estados Unidos

El pasado miércoles 30, el vicepresidente estadounidense Mike Pence recibió a Julio Borges, Carlos Vecchio y David Smolansky, voceros de la oposición venezolana, según se publicó en @UsaEnEspanol

El ministro del Poder Popular para Petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, acusó este jueves a la oposición venezolana de ofrecer el 50% de la industria petrolera a Estados Unidos. «La oposición quiere poner en venta todos los recursos del pueblo venezolano. ¡Le ofrecieron el 50% de la industria petrolera a Estados Unidos!», remarcó el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: AVN

Desde la movilización de trabajadores del sector petrolero que se concentró este jueves a las afueras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, Quevedo resaltó que la oposición en conjunto al gobierno del presidente, Donald Trump, buscan implementar en el país el mismo libreto que en Libia. «Quieren que el manejo de todos los recursos, se realice desde la administración Trump. Quieren aplicar el mismo libreto que en Libia, nombran un gobierno paralelo, intervienen y se apropian de los recursos», precisó.

Además, destacó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reconoce el período presidencial 2019-2025 del presidente Nicolás Maduro, por lo cual expresó que esos países han recibido diversas sanciones. «La OPEP nos reconoce, al igual que nosotros, muchos de esos países han recibido sanciones injustas por parte de Estados Unidos, persiguen un fin de destrucción económica y apropiarse de sus recursos», dijo.

Foto: AVN

Resaltó que lo que busca a derecha realizar con Citgo y Pdvsa es «un robo descarado» por lo cual indicó que todas las sanciones unilaterales contra Citgo ocasionará un impacto en el mercado del crudo internacional. «Cada buque de petróleo que salga del país debe ser cancelado primero, pretenden que sigamos enviando crudo y después pagar y dejar los recursos presos en una cuenta», sentenció.

Quevedo remarcó que la movilización que realizan los trabajadores del sector petrolero en respaldo a la industria nacional así como en repudio a las nuevas sanciones unilaterales y al margen del derecho internacional emitidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Citgo, filial de Pdvsa es en defensa del territorio venezolano.

 

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
angelo,macr22
Invitado
angelo,macr22

cada vez mas claro el panorama de derrocar a Maduro por parte de los pistoleros del norte, y por este recurso y otros mas, es la implementación de una serie de actos nocivos, criminales y desesperados de los EE.UU. para tumbar al Gobierno Bolivariano, con el petroleo robado a Venezuela los yanquis aseguran su capacidad industrial por mas de 50 años, y el traslado del petróleo a tierras del lejano oeste es a costo huevo, puesto que la distancia es mas próximo de Venezuela, que la distancia de Arabia Saudí y Kuwai y de donde actualmente se abastecen. Como esta oposición es tan generoso con su a