Presidente Maduro compartió con soldados este miércoles en ejercicios militares en Fuerte Tiuna

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a fortalecer un nuevo liderazgo militar articulado para la defensa de la paz, de la integridad territorial y de la Constitución, ante las agresiones imperialistas contra la nación y el golpe de Estado aupado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU). Así lo hizo este miércoles desde el Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, durante una actividad preparatoria par alos ejercicios militares rumbo al Bicentenario de Angostura. En la actividad, participaron más de 2 mil efectivos militares.

Txto: AVN

«Llamo a la Fanb a una gran renovación militar, de los conceptos verdaderos de la doctrina militar bolivariana y chavista y aplicarla en cada cuartel, en cada unidad militar, cada soldado y garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano», señaló el Presidente venezolano.

Significó que la renovación no solo debe tocar el liderazgo militar eminentemente moral en cumplimiento del deber para dar el ejemplo en el estudio, en la conciencia superior, sino el liderazgo para la paz civil, social y religiosa del país.

Presidente Maduro acompaña a soldados en ejercicios en Fuerte Tiuna, 30 enero 2019
Mire este video en Youtube.

«Esta oportunidad que nos está dando la vida por la agresión imperialista del gobierno de Donald Trump debemos tomarla como una oportunidad para despertar una conciencia superior, un liderazgo militar al que tenemos más articulado, desde el oficial de mayor rango y antigüedad hasta el soldado más nuevo en un liderazgo que mueva la fuerza armada en la defensa de la patria, de la integridad territorial, de la soberanía, de la democracia verdadera, de la Constitución, de las instituciones, de su comandante en Jefe constitucional, un sistema de liderazgo moral, eficiente, efectivo, eficaz, basado en el ejemplo de la palabra, del hacer. Vamos a renovarnos con mucha fuerza», insistió.

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado subrayó que la nación está enfrentando conspiraciones y derrotándolas todos los días y denunció que «un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Ante este escenario, el mandatario nacional aseveró: «Rodilla en tierra, Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando. Unidad monolítica, moral máxima y por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata».

«Si queremos Patria de verdad, si queremos paz, si queremos armonía, si queremos recuperarnos, progresar, si soñamos con la patria potencia, si queremos prosperidad en todos los planos en lo social, cultural, en lo económico, tenemos que tener una fuerza armada consolidada, unida al pueblo, protegiendo al pueblo, desplegada para la defensa, logrando la mayor efectividad de cada soldado en el ejercicio», remarcó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios