Canciller Arreaza: John Bolton confirmó que golpe de Estado es por petróleo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, confirmó que el golpe de Estado que se ejecuta en Venezuela es por petróleo, alertó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Texto: AVN

Arreaza citó las palabras que dio Bolton en una entrevista en el canal de noticias Fox Business, en la que admite: “Haría una gran diferencia” si las empresas petroleras estadounidenses operaran en territorio venezolano.

“Confesión de parte: John Bolton confirma que el golpe es petrolero. Desde el segundo 48: “Hará una gran diferencia para los Estados Unidos económicamente si podemos tener empresas petroleras invirtiendo de verdad y produciendo las capacidades petroleras en Venezuela”, apuntó en alusión a un video que muestra el momento de la declaración.

Durante la entrevista, transmitida este martes, Bolton afirmó: “Estamos conversando con las principales compañías estadounidenses” con el propósito de que “produzcan el petróleo en Venezuela”, reseñó Telesur.

En este sentido, el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos dijo que para emprender tal acción es necesario el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, maniobra que definió como una “oportunidad de negocio”.

Previamente, el titular de Relaciones Exteriores había advertido sobre el propósito del plan golpista, y sostuvo que las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) otorgan elementos probatorios “concretos e irrefutables” sobre la intención estadounidense de adueñarse del crudo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios