Navidad en el Museo Alejandro Otero se realizó como parte del programa «Toda la música para los museos»

El Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en la parroquia Coche, organizó un concierto con los integrantes del Sistema Nacional de Orquesta Infantiles (Núcleo La Rinconada), como parte del programa “Toda la música para los museos”.

Texto: Prensa FMN

Cabe recordar que este programa es una iniciativa que lleva a cabo la Fundación Museos Nacionales (ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mppc), con la finalidad de promover actividades musicales, dirigidas al público en general, por lo que en esta ocasión, en el MAO, más de 50 niños integrantes de iniciación infantil del Sistema Nacional de Orquesta Infantiles realizaron una presentación musical en el atrio del museo.

Con el acompañamiento de panderetas, cantos y la alegría decembrina, los pequeños entonaron junto a sus representantes las canciones  “Mi burrito sabanero”, “Hoy es Navidad”, “Fuego al cañón”, entre otros aguinaldos y villancicos que impregnaron de entusiasmo al público asistente.

El encuentro musical fue con motivo de la exposición de nacimientos que recientemente inauguró el museo, en el anexo de la Sala 5 con el nombre “Navidades en el MAO”. Los pesebres, elaborados por las comunidades de las parroquias El Valle y Coche, fueron realizados con material reciclado. Una extraordinaria exposición, donde la creatividad y el intercambio de saberes desde el seno de las comunidades son los protagonistas.

Es importante señalar que en el Museo Alejandro Otero, durante el segundo semestre de 2018, se inauguraron diferentes muestras expositivas entre las que destacan “RARX: Disidencias sexuales e identidades diversas”,”Loop” y, además, se llevó a cabo un programa de residencias artísticas, entre otras.

De igual forma, el departamento de Educación del MAO continuará con diversas actividades orientadas a la formación de las comunidades residentes de la zona.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en