CAF otorgó préstamo a Venezuela para brindar apoyo macroeconómico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Banco Central de Venezuela (BCV), recibió un crédito por 500 millones de dólares del banco de desarrollo de América Latina- CAF (Corporación Andina de Fomento) “para mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico”, indica comunicado divulgado este lunes por el organismo multilateral, replicado por la agencia Reuters.

Texto: AVN

El Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, mediante créditos y otros mecanismos, apoya modelos de desarrollo sostenible, reestructuraciones técnicas y financieras públicas y privadas en América Latina y el Caribe. Uno de los principales focos del organismo financiero multilateral son créditos para desarrollo de infraestructuras.

La Corporación Andina de Fomento, que cuenta con una sede en Caracas, la integran 17 países de América Latina y de la región caribeña, además de Italia y Portugal. Se apoya en 13 bancos privados. Otorga apoyo financiero multilateral, así como para la generación de conocimientos en la región.

La nota de Reuters indica que el préstamo que acaba de recibir Venezuela por 500 millones de dólares es la segunda vez en dos años que la CAF otorga financiamiento al Banco Central de Venezuela. “El crédito anterior, otorgado en diciembre de 2017, fue por 400 millones de dólares”, reseña la agencia.

Préstamos anteriores 

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, ha entregado otros financiamientos a Venezuela para diversos proyectos en áreas estratégicas como la eléctrica.

En el año 2011 aprobó un préstamo por 380 millones de dólares para la modernización de seis unidades de generación hidroeléctrica de Guri. Estos recursos se juntaron a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el mismo proyecto en el sector hidroeléctrico.

En esa oportunidad autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina, indicaron que el crédito se destinaría a la mejora y confiabilidad del abastecimiento del sistema eléctrico venezolano, por ello “la CAF pone a disposición del gobierno recursos para adelantar las mejoras que buscan extender la vida útil de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar”.

“Para la CAF es importante tener la oportunidad de contribuir con un proyecto estratégico de alto impacto para la seguridad energética de uno de sus países miembros: Venezuela”, señaló el organismo multilateral.

El proyecto financiado por la CAF incluía el reemplazo de turbinas por unidades nuevas de tecnología más eficiente y la ejecución de diversas obras complementarias.

La CAF ha aprobado préstamos por 1.700 millones de dólares para las otras tres centrales en Venezuela como la Macagua, Caruachi y Tocoma.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios