Trump dice que estaría dispuesto a reunirse con el Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luego de señalar que “todas las opciones están sobre la mesa” respecto a Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este miércoles la posibilidad de reunirse con su par Nicolás Maduro, “si él quiere”. Sin embargo, acto seguido aclaró: “Si tuviera tiempo lo haría”.

Texto: RT y Agencias

Sus declaraciones se dieron cuando llegó a la sede de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en Nueva York, este miércoles por la mañana. Señaló que el presidente venezolano “tiene que arreglar las cosas, tiene que actuar de forma mucho más humana” y que “ciertamente estaría dispuesto a ello, siempre que pueda salvar vidas. Si es una vida, estoy dispuesto”.

Trump agregó que quiere ver a Venezuela “enderezada” y prometió “cuidar a Venezuela”.

Si él está aquí y quiere reunirse, no sé, no estaba en mi mente, no estaba en mi plato“, dijo Trump.

Presionado sobre cómo planea abordar la situación en Venezuela, dejó en claro que “todas las opciones están sobre la mesa. Todas, las fuertes y las menos fuertes, y sabes lo que quiero decir con fuerza”, dijo.

El martes, Trump opinó que el Gobierno de Venezuela “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares así lo decidieran”.

Ese mismo día, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su predisposición a una cumbre de primer nivel entre ambos países. “Estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump”, dijo. “Yo he visto milagros en la vida”, agregó y enfatizó que “ojalá” se diera “una conversación cara a cara”.

Desmienten reunión

Aunque el medio colombiano Radio Caracol afirmó que una reunión entre ambos mandatarios se realizaría este miércoles a las 4 de la tarde, la agencia Reuters, por su parte, negó la versión tras consultar a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “No hay ninguna reunión planeada entre el Presidente estadounidense Donald Trump y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”, afirmó Sanders.

La vocera del departamento de Estado de EEUU en la ONU, Lydia Barraza, también indicó que no ha habido confirmación para una posible reunión.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios