Trump arremetió y alentó a un golpe militar contra Venezuela desde las Naciones Unidas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en dos ocasiones contra Venezuela desde la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, desde donde anunció sanciones contra el país. Desde la sede del organismo, creado para mantener la paz mundial y evitar las guerras y los conflictos entre sus miembros, Trump alentó a que militares venezolanos dieran un golpe de Estado contra el Presidente venezolano Nicolás Maduro.

Texto: Agencias y Alba Ciudad (LBR)

Durante una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque, y ante las preguntas de la periodista venezolana Carla Angola, Trump opinó este martes que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela podría “triunfar rápidamente”, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

Luego de que Angola preguntara “cuán peligroso es el régimen de Maduro” para la seguridad nacional de Estados Unidos, y “qué piensa hacer para detenerlo”, Trump respondió que el Presidente Maduro “es peligroso para su propia seguridad y la de su propia gente. Y es un régimen que podría ser combatido fácilmente si militares de ese país decidieran hacerlo”.

Trump instó a militares venezolanos a dar un golpe de Estado contra el Presidente Maduro

Trump hizo un comentario sobre el atentado contra Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto, pero lejos de rechazarlo, señaló que los militares presentes ese día, en el desfile por la celebración de la Guardia Nacional Bolivariana, “se dispersaron inmediatamente al oír que una bomba detonó sobre sus cabezas. Buscaron protección para sí mismos, corriendo para protegerse, y eso no es bueno”.

“Yo no creo que los infantes de marina (cuerpo militar estadounidense) correrían así”, aseveró el mandatario. “¡Los militares hubieran corrido hacia la bomba!”, dijo Trump, lo que causó risas entre los periodistas.

Sanciones contra Venezuela

Durante su intervención en el 73° período de sesiones de la asamblea general de la ONU, Trump afirmó que “más de dos millones de personas han huido de Venezuela”, por lo cual calificó al Estado venezolano como un régimen por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, informó sobre nuevas sanciones en contra del Jefe de Estado venezolano y miembros de su gobierno, emitidas por el Departamento del Tesoro norteamericano. Las sanciones incluyen a su esposa, Cilia Flores; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Por otro lado, el mandatario estadounidense aseguró que los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), están azotando al resto del mundo. “Defendemos a muchas de estas naciones por nada, dándonos precios altos del petróleo”, dijo. Acotó que “no vamos a tolerar estos precios terribles por mucho tiempo”.

En cuanto a su gestión como presidente de EEUU, Trump aseguró que desde el inicio de su gobierno el país es más fuerte, más rico y más seguro de lo que era.

“Los Estados Unidos son más fuertes, más seguros y un país más rico de lo que era cuando asumí mis funciones. Estamos acá por América y por el pueblo americano y también estamos defendiendo al mundo”, manifestó.

Asimismo, señaló que “en menos de tres años mi administración ha logrado casi más que ninguna otra administración de la historia de nuestro país”, lo que desató risas entre los asistentes, para su propia sorpresa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios