Maduro insta a la renovación del movimiento de intelectuales, artistas y cultores desde la juventud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a la renovación del movimiento de intelectuales, pensadores, artistas y cultores que se comprometa con la Revolución Bolivariana. “Ansío ver un poderoso sector de creadores, intelectuales, cultores, pensadores en el congreso de la juventud en septiembre y ansío ver cómo surge un renovado y poderoso movimiento de intelectuales, pensadores y cultores de Venezuela del seno de la juventud”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión este martes.


Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

Durante un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el Jefe de Estado aseguró que el país requiere del papel que cumplen los intelectuales, pensadores, artistas y cultores en el espíritu y el optimismo nacional con sus orientaciones.

“Que florezcan mil escuelas y pensamientos ¡Que surja de las propias catacumbas del alma nacional una poderosa identidad de pensamiento rebelde venezolano, latinoamericano, nuestro! Son los sectores que aspiro y les pido que los asuman desde ya”, enfatizó.

Señaló que algunas embajadas europeas han estado trabajando el ego de algunos intelectuales “para prometerles el paraíso, las capitales europeas son capaces de poner al servicio de la causa antipatria su palabra, su conocimiento o el prestigio que hayan ganado algunos de ellos estamos en batalla permanente”.

Destacó que la Revolución Bolivariana cuenta con un sector de pensadores, intelectuales, artistas y cultores que están comprometidos con la causa de la Patria. “Afortunadamente tenemos un sector de pensadores, intelectuales y un sector de la cultura profundamente comprometido con la causa de la Patria, y de la revolución y debemos agradecérselo, un poderoso sector de la identidad nacional, de la cultura nacional”, recalcó.

Señaló que el bolivarianismo y el chavismo han estado en desacuerdo con que alguien que se considere intelectual se crea parte de una élite. En ese sentido, aseveró que el pensador revolucionario debe partir del concepto de intelectuales orgánicos planteados por Antonio Gramsci y Hugo Chávez.

“El pensador, el intelectual, el escritor, el artista tiene que sentirse pueblo, tiene que ser pueblo e integrarse al pueblo y su arte y su creación tiene que ponerla al servicio de la causa nacional del pueblo y la revolución, es un concepto distinto al de élite que es donde trabaja el enemigo de la Patria”, explicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios