Organizaciones suizas brindan rotundo respaldo al Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes se llevó a cabo en Ginebra el acto “Solidaridad con Venezuela: Contra el terrorismo y por la paz”, en el que diplomáticos, dirigentes políticos y voceros de organizaciones sociales que hacen vida en Suiza, expresaron una rotunda condena contra intento de asesinato del Presidente Nicolás Maduro y su firme respaldo a la Revolución Bolivariana.

Texto: Prensa MPPRE

La jornada tuvo lugar en La Casa Internacional de las Asociaciones de Ginebra y fue organizada por la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra.

Contó con la participación del representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero; el embajador de Venezuela ante Suiza, César Méndez; el representante permanente de El Salvador, embajador Joaquín Maza Martelli; el de Cuba, embajador Pedro Luis Pedroso; y los encargados de negocios de Bolivia, embajador Rudy Flores, y de Nicaragua, Carlos Morales.

Los altos representantes diplomáticos coincidieron en su rechazo al intento de magnicidio contra el primer mandatario venezolano y ratificaron su la solidaridad de sus países hacia el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela.

Valero : El fuego de la Revolución Bolivariana es inextinguible

El embajador Jorge Valero enfatizó que “la criminal acción, que perseguía asesinar a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a las más altas autoridades civiles y militares del país, ha sido ampliamente repudiada por la opinión pública nacional y por gobiernos amantes de la paz”.

Refirió que el secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que ese organismo “rechaza cualquier acto de violencia en Venezuela y muestra preocupación por el reciente suceso contra la vida del Presidente Nicolás Maduro” y que numerosos gobiernos, partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones populares del mundo también se han pronunciado en ese sentido.

“El magnicidio frustrado del pasado sábado 4 de agosto de 2018, en Caracas, forma parte de la estrategia que ha diseñado la ultraderecha nacional e internacional que busca -infructuosamente- destruir la Revolución Bolivariana”, dijo el diplomático venezolano.

El embajador sentenció: “El rotundo fracaso de las criminales y terroristas acciones en contra de las principales autoridades nacionales ha evidenciado -con más fuerza que nunca- que el fuego de la Revolución Bolivariana es inextinguible”.

También refirió que el Gobierno Bolivariano ha lanzado una audaz política de recuperación económica extraordinaria, que tendrá un positivo impacto nacional e internacional.

“El Presidente Nicolás Maduro ha reiterado su determinación de reimpulsar la lucha contra la guerra económica nacional y foránea, y así fortalecer la protección social del pueblo venezolano.  También expresó que una de las razones que explican el atentado terrorista ha sido la desesperación de la ultraderecha nacional e internacional, ante el inminente éxito del plan de reactivación económica que anunció al país”, explicó el funcionario.

Solidaridad internacional

Luego de las intervenciones de los representantes diplomáticos fueron proyectados varios videos que ilustran la gravedad de los hechos ocurridos en Caracas para atentar contra la vida de nuestro Jefe de Estado, así como intervenciones del Presidente Nicolás Maduro sobre este tema.

Seguidamente, voceros de diversas organizaciones sociales que hacen vida en Suiza expresaron su mensaje de apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y reiteraron su convicción de que ni el asedio contra Venezuela por parte de los poderes imperiales y sus adláteres ni la indigna campaña mediática internacional contra Venezuela, lograrán apagar la llama libertaria y justiciera que flamea desde la patria de Bolívar.

Entre los activistas sociales que elevaron este mensaje de solidaridad hacia el pueblo venezolano destacan Alexander Eniline, Presidente del Partido Suizo de los Trabajadores; Pedro Osorio, del Partido Comunista de Colombia en Suiza; Hernán Ormeño, del Teatro Vuelvo al Sur; Julio Avella, de Aipazcomún; Ynés Gerardo, de Solidaridad Latina; Cristian Saavedra, de Alba Suiza, entre otros.

Al referirse a las muestras respaldo expresadas en el acto hacia el Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, el embajador Valero afirmó: “Es evidente la solidaridad internacional con nuestro gobierno; son gestos que demuestran el interés de la comunidad internacional en que la paz reine en Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios