Presidente Maduro: Referendo Revocatorio de 2004 selló nuestro compromiso revolucionario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El domingo 15 de agosto de 2004, el Presidente Hugo Chávez obtuvo una amplia victoria de más de cinco millones de votos, tras realizarse el Referendo Revocatorio, un proceso electoral inédito e histórico en Venezuela para revocar, como lo establece la Constitución de 1999, el mandato presidencial.

Texto: Prensa Digital MippCI

Hoy, al cumplirse 14 años de la histórica victoria obtenida por el Comandante Chávez, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de estos comicios, que sellaron “nuestro compromiso revolucionario y el carácter democrático de la Revolución Bolivariana”, escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

En este referendo revocatorio se hizo una única pregunta: ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?

Con las opciones “Sí”,para la oposición y el “No”, para los seguidores de la Revolución Bolivariana. El 59,10% de estos últimos respondieron de manera contundente frente al 40,64% de los votos de los partidos de derecha, marcando de nuevo la pauta en este tipo de comicios.

El apoyo popular de la opción del “No” fue de 5 millones 800 mil 629 electores, más que suficiente para desvanecer las pretensiones de los sectores poderosos de la derecha, encabezados por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras); la Iglesia Católica; y el Gobierno de Estados Unidos, quienes buscaban desatar el caos social con la revocación del mandato de Chávez. La oposición alcanzó 3 millones 989 mil 008 votos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios