Maduro ratifica su compromiso para que los Tambores de San Juan sean reconocidos por la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo 24 de junio su compromiso para que Los Tambores de San Juan sean reconocidos como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). En su usuario @NicolasMaduro en la red social Twitter, el Mandatario venezolano reseñó: “En el día de San Juan Bautista ratifico mi compromiso para que los Tambores de San Juan sean reconocidos por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Pido el apoyo del pueblo creyente y devoto de Venezuela en este día bendito”.

Texto: Correo del Orinoco

El pasado 4 de abril del año en curso, el Dignatario instruyó al titular del Ministerio para la Cultura iniciar las acciones diplomáticas y jurídicas ante el precitado organismo, para lograr el reconocimiento de Los Tambores de San Juan como patrimonio cultural de la humanidad.

“He dado las instrucciones al ministro (Ernesto) Villegas…para lograr el reconocimiento de los tambores de San Juan como patrimonio cultural de la humanidad y vayan por el mundo repicando y anunciando la buena nueva de Venezuela, anunciando la verdad de nuestra Patria”, señaló el jefe de Estado durante un encuentro con afrodescendientes llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional.

“Prepararse porque se van por el mundo los tambores de San Juan a sonar y resonar, a llevar nuestro canto, nuestro amor, nuestra identidad, nuestros bailes, a prepararnos para el futuro”, sentenció Maduro.

De Venezuela se han declarado como patrimonio inmaterial:

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Maduro ratifica su compromiso para que los Tambores de San Juan sean reconocidos por la Unesco […]