Ejemplares originales del Correo del Orinoco iniciaron recorrido Bicentenario en el Campo de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, entregó este domingo a la periodista Desirée Santos Amaral, los 133 primeros números del antiguo Correo del Orinoco, el periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar en 1818, en el marco de las actividades al cumplir 200 años el próximo 27 de junio.

Texto: AVN

Santos Amaral, quien es la directora del nuevo Correo del Orinoco —periódico fundado por el entonces presidente Hugo Chávez el 30 de agosto de 2009, e inspirado en el que Bolívar fundó hace 200 años— estuvo acompañada por el general de brigada y director de la Escuela de Estudios del Poder Aéreo 27 de Noviembre, Raúl Spallone Márquez; la comunicadora Llafrancis Colina y una representación de cadetes de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Periodistas reciben 133 ejemplares originales de El Correo del Orinoco en el Campo de Carabobo

La entrega de estas 133 ediciones del periódico, concebido por el Libertador para dar la batalla en el terreno de las ideas durante la Guerra de Independencia de Venezuela, marcó el inicio del recorrido por su bicentenario.

“Hoy mas que nunca están vigentes las palabras escritas en el primer Correo del Orinoco del 27 de junio de 1818. Cito a Bolívar: ‘Somos libres, escribimos en un país libre y los mas importante no engañaremos al pueblo'”, expresó el general Spallone.

Maduro señaló que estos ejemplares representan la etapa gloriosa de Angostura, Bolívar y la independencia y recordó que el próximo 27 de junio se conmemorarán los 200 años de la creación de este importante medio impreso.

“Dentro de unos días estaremos conmemorando los doscientos años de que nuestro Libertador inició una historia gloriosa del periodismo patriótico revolucionario”, indicó el jefe de Estado desde el Campo de Carabobo, en el desfile cívico militar por los 197 años de la Batalla de Carabobo.

Durante el acto, el jefe de Estado otorgó la orden al mérito Estrella de Carabobo a la 11 Brigada Caribe, general en jefe Almidien Moreno Acosta, y al estandarte de la 51 Brigada de Infantería de Selva. “La condecoración es un reconocimiento siempre pero sobre todo es un compromiso de lealtad máxima y suprema con la revolución, con la patria, con Bolívar, con Chávez”, añadió.

Periplo

El compendio de originales de El Correo del Orinoco regresará a Caracas una vez finalizada la conmemoración de la fecha patria, en una colorida marcha que incluirá una parada en la Casa Natal del Libertador y, más adelante, se reencontrará con los restos de su creador, en el Mausoleo de Bolívar, ubicado en el Panteón Nacional.

El periódico, fundado por Bolívar para dar la batalla en el terreno de las ideas, partirá entonces hacia Angostura, actual Ciudad Bolívar, para llegar, el 27 de junio, cuando cumple doscientos años, al lugar en el que fueron impresos y que hoy se conoce como el Museo Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios