Falcón: Misión Cultura Corazón Adentro celebró su 10° aniversario con muestras artísticas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Misión Cultura Corazón Adentro Falcón, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, celebró su 10° aniversario con el lanzamiento de nuevos programas de formación y muestras culturales en el Cine Miranda, ubicado en el Centro Histórico de Coro. En este evento se pudieron apreciar cuatro muestras de danza, teatro y audiovisual donde más de 50 participantes en los cursos de ampliación en dirección artística y programación y promoción cultural mostraron sus dotes artísticos además de recibir sus certificados.


Texto: Prensa MPPC Falcón / Franyi Sarmiento

Igualmente el Ensamble Juvenil de Metales de Falcón interpretó varios temas, entre los cuales se incluyen Bésame mucho, La comparsa, Malagueña, Moliendo café, Alma llanera y Golpe de tambor.

Inti Clark, autoridad de Cultura en Falcón, indicó que en el marco del Plan Cultural “Armando Reverón” 2018 y por el aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro, se iniciaron los censos para los diplomados en Gestión de Procesos Culturales e Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal, los cuales se estima iniciar en el mes de mayo.

“Nosotros seguimos afianzando el convenio Cuba-Venezuela, estrechando lazos entre estos países hermanos en la parte formativa y actividades en las bases de misiones”, explicó Clark.

“Desde este proceso revolucionario que se desarrolla en nuestro país es necesario que nosotros asumamos que el hecho cultural es lo que realmente nos permite involucrarnos y hacer la revolución”, indicó Eudorelin Navas, directora de la Unesr.

Por su parte, Norkis Prado, directora operativa de la Misión Cultura Falcón explicó que la Misión Cultura lleva adelante los programas de licenciatura en Educación mención Desarrollo Cultural en convenio con la UNESR; la especialización en Pedagogía Cultural en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación; el programa de Formación Comunitaria Golpe de Timón, Sistema Nacional de las Culturas Populares y los cursos de ampliación para líderes comunitarios, dirección artística y programación y promoción cultural.

La Misión Cultura Corazón Adentro es una misión académica que reconoce los saberes ancestrales y creadores del pueblo venezolano, en la que facilitadores y activadores que forman parte del Convenido Cuba-Venezuela logran un intercambio cultural impulsando las diferentes manifestaciones a través de talleres de artes plásticas, teatro, música, danza y literatura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios